Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2022 - 22:34

┃ Jesús Bernardo

El viernes FPX y DRX se enfrentarán por el pase a la semifinal

El torneo más importante de VALORANT, continúa su fase final en la parte baja donde los duelos son de vida o muerte. En la jornada del 13 de septiembre, se jugaron los partidos de la llave de perdedores, donde 4 equipos se disputaban la última oportunidad por continuar en el torneo.

TE RECOMENDAMOS: Worlds 2022: Sorteo del mundial define a los rivales de Isurus en Ciudad de México

Este día lo abriría el choque entre DRX, el actual campeón de Corea del Sur, en contra del representante europeo Fnatic.

Icebox fue el primer mapa a disputarse, el cual parecía igualado en su primera fase, pero el equipo europeo se impuso con un marcador 13-7 rondas, mostrando porque lo llaman “IceNtic”

Fnatic nuevamente mostraba su poderío en el segundo mapa, Ascent, pero el rey coreano demostró su capacidad estratégica y llevó a un empate parcial, donde se impondrían 14-12, dejando 1-1 el marcador global.

Para el tercer y último mapa, la mentalidad fría y precisa de DRX, comenzó imponiendo su calidad, aunque Fnatic emparejó el duelo. Finalmente fueron los coreanos que se impusieron con un 13-9, dejando un marcador final de 2-1 y su continuidad en el torneo.

La segunda disputa del día sería para Norteamérica contra Europa a través de XSET vs FunPlus Phoenix.

El duelo comenzó en el mapa de Pearl, elección de los norteamericanos, los cuales demostraron su conocimiento del mapa y se impusieron por lo mínimo con un 13-11.

El segundo mapa mantuvo la tensión y adrenalina, donde los europeos se impusieron con un reñido 13-10, donde FPX le hacía honor a su nombre y resurgió con un global de 1-1.

Para el último mapa, la polémica se apoderó del escenario, debido a un error dentro del juego, esto provocó una revisión de dos horas para tomar la decisión de repetir dicha ronda. La decisión generó descontento en FunPlus Phoenix y los usuarios de redes sociales, ya que había pasado un lapso considerable entre la ronda y la decisión final.

Con todo esto, fue FunPlus Phoenix, el equipo europeo, quien se impuso al final con un marcador de 16-14, dejando la serie 2-1 a su favor.

El viernes FPX y DRX se enfrentarán por el pase a la semifinal del torneo, y podrás verlo a través de las transmisiones oficiales de Riot Games en Twitch, YouTube y el sitio web de VALORANT Esports.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí