13, septiembre 2022 - 21:11
Al Barcelona le cuesta mucho competir ante los alemanes. | Fotos: Cortesía
A pesar de que el Barcelona mostró una mejor cara ante el Bayern Múnich, la caída 2-0 incrementó la hegemonía teutona sobre el conjunto catalán. Ni la llegada de refuerzos ni el buen momento que atravesaban los culés sirvieron para ponerle fin a una racha que ya se extiende a cinco derrotas de manera consecutiva, pero que tiene un fondo aún más preocupante para los azulgranas.
Más allá de lo que se podría pensar al tratarse de dos grandes del fútbol europeo, sus enfrentamientos se hicieron frecuentes a partir de la década de los noventa, a partir de entonces, el historial data de 14 partidos entre ambos conjuntos, en los cuales, el Bayern Múnich presume un total de 10 victorias, dos empates y apenas dos derrotas; es decir, el dominio es casi absoluto.
Lucas Hernández – ¡mitad hombre, mitad máquina! 🦾 #FCBFCB #FCBayern #UCL pic.twitter.com/ccKnQusGyQ
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) September 14, 2022
Las únicas dos veces que el Barcelona ha podido derrotar a los teutones corresponden a la ida de los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2008-09, cuando equipo blaugrana, entonces dirigido por Pep Guardiola, goleó 4-0 en el Camp Nou, un resultado que quedó en la historia del cuadro culé.
Seis años más tarde, en la campaña 2014-15, volvió a dar otro batacazo, al ganar 3-0 en casa en las semifinales de ida, con el recordado gol de Lionel Messi y la gambeta sobre el defensor Jerome Boateng.
Aquella fue la última alegría del conjunto culé ante su similar teutón, aunque nunca imaginó lo que se le venía encima.
Goleadas y más goleadas
Si en la temporada 2012-13 el Bayern había tomado revancha con un inapelable 4-0, la madre de todas las goleadas se dio en la temporada 2019-20, cuando, tras la vuelta del parón generado por la pandemia del Covid-19, el equipo alemán le propinó al Barcelona un inolvidable 8-2 en los cuartos de final de la Champions.
Aquel partido instauró una dinámica de la cual el Barcelona no ha logrado salir, con dos 3-0 en final y el último 2-0, cuando el Bayern derrotó al equipo culé más allá de ser superado por grandes lapsos del partido.
El Barcelona no solo no pudo romper una larga racha de derrotas, sino tampoco logró conseguir su primera victoria en Alemania, una misión que, al menos por ahora, seguirá en la lista de pendientes.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊