Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2022 - 15:51

┃ Yael Rueda

Bayern

El Barcelona simplemente no sabe lo que es el triunfo cuando de enfrentar al Bayern Múnich se trata. El cuadro culé se quedó con las ganas de vencer a los alemanes por cuarto partido consecutivo y subieron al primer lugar del Grupo C.

Tal vez te interese: Edson Álvarez es elogiado por el técnico del Ajax: “es como si fuera un capitán”

El partido comenzó bastante bravo desde lo táctico. Julen Naggelsman salió a la cancha con un 4-2-3-1, mientras que Xavi propuso un 4-3-3. Desde ahí estaba cantado que el partido sería de ida y vuelta.

El Bayern Múnich mostró su velocidad y la capacidad de dar latigazos, sin embargo, el club catalán tuvo más idea a la hora de generar y eso se notó. La verticalidad de ambos equipos provocó que se abrieran los espacios en la cancha y por tanto, los contragolpes fueran la constante.

El Barcelona encontró la oportunidad en el centro del campo, se fue al frente. Raphinha metió el balón hacia la zona del área, ahí llegó un nuevo toque que dejó a Pedri de cara al arco. El mediocampista disparó, aunque sin éxito, Manuel Neuer resistió y con los pies terminó por desviar.

Raphinha se mantuvo constante en la búsqueda de la ofensiva, generó peligro por la derecha y puso a Lewandowski en situación de gol, aunque el polaco perdonó un remate de cabeza. También falló el brasileño cuando ‘Lewi’ le regresó la pared y buscó el remate a primer palo. La acción acabó por un costado. El Bayern respondió con velocidad, pero nunca pusieron en serios aprietos a Ter Stegen.

El complemento comenzó fuerte. Raphinha aprovechó la primera oportunidad de acercarse al arco para rematar a puerta, aunque Neuer retuvo correctamente. La respuesta llegó con un escopetazo de Leon Goretzka, Ter Stegen se tiró de manera correcta y evitó el gol.

Bayern encontró la anotación desde el tiro de esquina. Kimmich mandó el centro, Marcos Alonso perdió la marca y Lucas Hernández conectó un cabezazo espectacular que mandó al fondo de la red.

Con eso fue suficiente para abrir al Barcelona. Upamecano condujo la redonda y notó la presencia de Leroy Sané a toda velocidad, así como a la defensa culé totalmente desordenada: el alemán definió en el mano a mano y amplió la ventaja.

Robert Lewandowski intentó hacer una jugada interesante en el área, tocó hacia el frente para Pedri, quien se hizo el espacio para quedar cara a cara con Neuer, definió casi cayéndose y remató, aunque reventó el poste y el Barcelona se quedó con ganas de cantar el gol.

El tiempo siguió y no hubo más en el enfrentamiento, Bayern Múnich llegó a seis puntos en el torneo y se convirtió en líder de pelotón.

🔊Escucha nuestro podcast🔊