Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2022 - 8:57

┃ Cristobal Morales

Moisés Muñoz | Mexsport

Moisés Muñoz es junto con Guillermo Ochoa, uno de los arqueros más legendarios que ha tenido el América en las últimas dos décadas, quizás, sea recordado por su gol en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul, sin embargo, sus atajadas claves en dicha serie, siempre le permitieron a los azulcremas, soñar con un hito que hoy es recordado con grandeza. La afición de Muñoz por los colores de las Águilas siempre ha estado presente en su vida y en algún momento llegó a ser tanta, que su madre tuvo que intervenir para que dejara de usar siempre la misma playera.

TE RECOMENDAMOS: ¿Katty Killer la pasa mal en América? El video que revela la fuerte discusión con Villacampa

En entrevista para el canal de Youtube de Enrique Burak, Muñoz contó una graciosa anécdota que hoy nos hace saber su gran pasión por el futbol desde niño y el amor que siempre ha sentido por los colores del América:

“Es mi playera de cuando tenía cuatro años. Hay una historia de esta playera: era tan aficionado del América y todo el tiempo quería traer puesta la playera del América, para dormir para salir a la calle. Un día, mi mamá se enojó tanto porque no me quería quitar la playera que la rompió, la cortó con unas tijeras para que ya no me la pudiera poner”.

Moi declaró que hoy recuerda aquel hecho como algo gracioso, sin embargo en su momento, le dolió mucho perder su prenda favorita, aunque aparecería alguien que le daría vida nuevamente a aquella playera:

“Imagínense cómo estaba yo llorando, pues era un niño de cuatro traumado. Y mi abuelita al verme llorar de esa manera pues inmediatamente agarró y la cosió y la volvió a dejar como pues como está”.

Moisés también recordó como de niño no podía decir la palabra “América”, por lo que siempre recorría a decirle “Pícala”.

TAL VEZ TE INTERESE: Diego Váldes volvió a los entrenamientos y estará disponible ante Santos

¿Qué fue de Muñoz después del América?

Después de haber militado los mejores años de su carrera con las Águilas, de 2012 a 2016, Muñoz prácticamente fue ‘regalado’ a los hoy extintos Jaguares de Chiapas, que por esos años dirigía Ricardo La Volpe y que incluso, llegaron a ilusionar en un torneo donde lograron el pase a Liguilla, sin embargo Moisés ya no era el mismo y eso se notaba partido a partido, a pesar de las grandes actuaciones, optó por culminar su carrera en 2018 al pasar al Puebla, en donde defendió los colores del equipo por un año, para después, anunciar su retiro de las canchas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊