Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2022 - 8:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Atlas se encuentra en el penúltimo sitio de la clasificación / Foto: Mexsport

Por tercera ocasión en la historia de la Liga MX, un equipo bicampeón del futbol mexicano quedó fuera de una fase final, después de que el Atlas no tiene posibilidades de acceder al repechaje tras la derrota que sufrió ante el Atlético San Luis.

Tal vez te interese: Atlas, uno de los peores campeones del futbol mexicano; sus estadísticas lo comprueban

Los rojinegros sólo tienen 10 puntos y aspiran a cosechar 16 si es que ganan los encuentros que le restan ante Monterrey y Necaxa que serán insuficientes para que se logren colocar entre los 12 primeros de la clasificación general.

Curiosamente, los tres equipos bicampeones que se quedaron sin fase final desde que se instauró el sistema de Liguillas, fue en torneos cortos, nunca sucedió en campañas largas.

El primer fracaso fue para los Pumas. El equipo, monarca en los torneos Clausura y Apertura 2004, se quedó sin Liguilla en el Clausura 2005 después de que finalizó en sitio número 16 de la tabla general con apenas 14 puntos.

Los entonces dirigidos por Hugo Sánchez sólo consiguieron cuatro triunfos y sufrieron 11 derrotas. Finalizaron como uno de los equipos con más goles recibidos después de que su portería fue dañada en 28 ocasiones.

A pesar del fracaso, la directiva felina tuvo paciencia con Sánchez Márquez quien se mantuvo un torneo más al frente de la institución.

León tampoco pudo calificar a la Liguilla después de conseguir el bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014. En el Apertura 2014, los Esmeraldas cosecharon 22 puntos para concluir en el sitio 10 de la clasificación y quedarse sin posibilidades de refrendar la corona.

Los panzas verdes consiguieron cuatro triunfos en 17 partidos y sufrieron nueve descalabros. Al finalizar la campaña, Gustavo Matosas dejó el timón y su lugar fue ocupado por Juan Antonio Pizzi.

Ahora, Atlas se quedó fuera de la fase final. Los zorros tienen dos victorias, cuatro empates y nueve descalabros que lo dejan sin posibilidades de estar en la fiesta grande, en lo que significa el tercer fracaso para un bicampeón del futbol mexicano.

🔊Escucha nuestro podcast🔊