Con la tecnología de Google Traductor

11, septiembre 2022 - 18:52

┃ Rubén Beristáin

Potro Gutiérrez se quedó con sensaciones positivas de la victoria / Foto: Oswaldo Figueroa

Cruz Azul no tenía opciones. El triunfo ante Mazatlán en el estadio Azteca era más que obligado, de la forma que fuera, eso era lo que menos importaba. Para el director técnico Raúl Gutiérrez, los tres puntos conseguidos en calidad de local han sido de vital importancia para seguir con el sueño vivo de llegar a la fase final del Apertura 2022. Ese es su principal objetivo y de ahí nadie los mueve.

Tal vez te interese: Cruz Azul se aprovecha de un débil Mazatlán y regresa al triunfo; repechaje a la vista

“El resultado nos fortalece en todos sentidos, estábamos buscando sumar, era imperativo conseguirlo para mantenernos en esa zona. Tenemos que buscar el objetivo que nos hemos planteado de colarnos a la Liguilla. Tenemos que mostrar mejores cosas, necesitábamos este resultado para fortalecernos en todos sentidos”, expresó.

El Potro fue consiente. La Máquina pudo meterle más goles a los cañoneros para reducir esa holgada diferencia de goleo que tienen en su contra. Aún así, destacó el cero en su portería, algo que no lograban desde hace siete partidos.

“Tenemos que seguir fortaleciéndonos en zona defensiva, buscar variantes ofensivas para tener más goles. Suena muy genérico, pero al análisis inmediato es lo que vamos a trabajar y poner a los jugadores en su mejor nivel para tener una mejor llegada en la ofensiva. Ese cero nos fortalece en la zona defensiva que es importante para cualquier equipo”, afirmó.

“Como entrenador siempre piensas en mejorar las cosas. Estábamos en el vestidor, hablando de las circunstancias para ser más ofensivos, hay cosas que se tienen que mejorar, pero lleva un proceso. Hoy merecidamente se obtuvo un triunfo”, añadió.

El timonel mexicano fue cuestionado por los sonoros abucheos que se llevaron Rafael Baca y Julio César Domínguez por parte de la afición. Gutiérrez no cambió de idea y aseguró que son importantes en su esquema de trabajo.

“Lo que he dicho. Se trabaja con un equipo de 25 futbolistas y todos están al servicio. Nosotros nos dedicamos a entrenar y hoy el equipo necesitaba a Baca y Cata, lo hicieron de buena forma. No puedes condicionarlos, expresarse es parte del show. Rescato esa resiliencia que ellos tienen con esos escenarios”, finalizó.

Mazatlán cometió muchos errores: Gabriel Caballero

Fueron más los errores de Mazatlán que lo que verdaderamente hizo Cruz Azul para salir con la victoria del Coloso de Santa Úrsula. El error de Jorge Meré en el gol de Carneiro y la expulsión de Raúl Sandoval al minuto 38 condicionaron por completo el juego de la visita, que salió con las manos vacías de la capital, cuando según el técnico Gabriel Caballero, pudieron hacer mucho más.

“Estaba controlado el partido, no había problemas. Teníamos profundidad, el balón, y si, el error del primer gol llega con un jugador que no lo ve, fue virtud de Carneiro para seguir esa jugada y buscar el rebote. Quedarnos con diez fue otro error, eso cambia, con un gol no habría problema para remontar, pero dos goles y un jugador menos si fue costoso”, afirmó en conferencia de prensa.

“Duele porque habíamos empezado bien, estábamos dominando, pudimos abrir el marcador pero un accidente y el gol en contra nos obliga a replantear. El esfuerzo fue doble con la expulsión, se sintió el cansancio, por las ganas lo hicieron y tuvimos que mover, pero en el segundo tiempo se controló, perdimos la profundidad, pero con el 2-0 era cuesta arriba”, añadió.

Precisamente sobre la expulsión de su jugador no quiso entrar en polémica, aunque sí le retribuyó el error. “No la vi, no es momento de hablar de eso, hay que tener la cabeza fría. Fue un error que no se puede cometer, habíamos estado sin expulsiones. Ahora nos vuelve a pasar, hemos sido limpios a la hora de jugar, pero yo no puedo controlar las reacciones. Afectó al equipo desde luego y nada más, no se pueden cometer esos errores”, aseguró.

El equipo de la Perla del Pacifico se quedó con 15 puntos, los mismos que Cruz Azul, pero con una mejor diferencia de goleo que lo tiene en el último lugar para llegar al repechaje. “Estamos en ese grupo, seguimos dependiendo de nosotros, está en nuestras manos, se necesitan nueve puntos para lograr el objetivo, lo vamos a buscar, el equipo ha sido constante y tenemos que seguir de esa forma”, finalizó

🔊Escucha nuestro podcast🔊