Con la tecnología de Google Traductor

11, septiembre 2022 - 14:42

┃ Jorge Briones

Nadal y Ruud se medirán en la Plaza México. FOTOS: AFP

Primero fue Roger Federer y ahora será Rafael Nadal quien disputará una serie de exhibiciones por Latinoamérica, la cual incluirá una parada por México.

TE RECOMENDAMOS: Alex Eala y Martin Landaluce, las joyas de la Rafa Nadal Academy que se coronaron en el US Open

De nueva cuenta la Plaza de Toros de la Ciudad de México albergará un juego de tenis, mismo que tendrá como protagonista al máximo ganador de Grand Slams junto a uno de los mejores tenistas de la actualidad: Casper Ruud.

La empresa “Team8”, que en 2019 realizó una gira de exhibiciones con su representado Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, intentará repetir la fórmula con partidos confirmados en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y ahora México.

La fecha aún está por revelarse, pero la gira daría inicio a finales del mes de noviembre en Sudamérica, dejando la capital del país como la quinta parada.

De acuerdo a información que ESTO tuvo acceso, la empresa “Team8” se encargaría de la logística de los jugadores mientras que Grupo Mextenis haría lo propio con la venta de boletos, cancha y logística del compromiso.

Cabe destacar que, con el paso de los años, Rafa Nadal se ha convertido en el jugador favorito de la fanaticada mexicana. En sus reiteradas participaciones en el Abierto de Acapulco, donde ya se coronó en cuatro oportunidades, ha ido fortaleciendo esa relación.

Mientras que Casper Ruud, ya disputó el Abierto de Acapulco en la edición de 2021 donde se retiró por una lesión en la muñeca previo a su compromiso de cuartos de final ante Sascha Zverev.

Al igual que ocurrió en el 2019, este partido también estaría acompañado por otros compromisos donde se barajea el nombre de los mexicanos Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela, Rodrigo Pacheco,así como Giuliana Olmos, Fernanda Contreras y Renata Zarazúa.

En la exhibición de Federer-Zverev, el público mexicano implantó por unos meses un nuevo récord Guiness de más aficionados en un partido de tenis con 42,517 asistentes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊