Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2022 - 10:39

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez finalizó sexto en el GP de Italia. | Fotos: Cortesía @redbullracing

El piloto mexicano Sergio Pérez valoró su actuación en el Gran Premio de Italia 2022 al asegurar que pudo salvar la carrera y terminar en el sexto puesto, luego de sufrir algunos inconvenientes durante la competencia celebrada en el Autódromo Nazionale de Monza.

Te recomendamos: Checo es sexto y Verstappen gana el GP de Italia en un cierre inverosímil por un Safety Car

Pérez Mendoza fue cuarto en la clasificación del sábado, pero debido a una penalización tuvo que comenzar la carrera dominical desde el puesto 13.

En la competencia no tuvo un buen arranque, perdió tres posiciones y una parada tempranera lo bajó hasta el último lugar, incluso parecía abandonar por un problema de frenos en el neumático delantero derecho.

Pese a lo anterior, el mexicano pudo recuperarse y meterse a la zona de puntos, aunque la aparición del auto de seguridad en las últimas vueltas ya no le permitió concluir en una mejor posición y al menos dar alcance al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien finalizó quinto.

“Fue una carrera muy complicada desde el inicio, intenté tomar precauciones en la curva uno (en la arrancada). El neumático derecho se calentó bastante, tuve que parar temprano, estaba en llamas, tuve que hacer tres, cuatro vueltas para poner los frenos en temperatura y eso nos arruinó la carrera”, indicó el mexicano.

Reiteró: “Pudimos recuperar, pero fue un desastre desde el primer stint, el disco derecho se sobrecalentó tuve que parar temprano, aunque afortunadamente pude salvar la carrera”, aunque aceptó que “pero perdí bastante tiempo y comprometí la carrera”.

Al término de la competencia italiana señaló que pudo luchar por el quinto puesto contra el siete veces campeón Lewis Hamilton, “al final llegaba con el neumático duro, podía llegar por delante de Hamilton.”

“Hubo poca conversación (con el equipo), me llamaron a pits, pero hubiera estado cerca de Hamilton al final si no llegaba el Safety Car

Con dos carreras consecutivas sin podio, el tapatío es consciente que en estas dos semanas deberá aprovechar para checar fallas, hablar con el equipo, todo con la finalidad de regresar más competitivo para el tramo final de la campaña 2022.

“A resetear, no hemos tenido buenos fines de semana, esperamos que ahora regresemos muy competitivos para Singapur (2 de octubre). Las últimas carreras han estado complicadas de mi lado”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊