Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2022 - 21:17

┃ Jesse Villalpando

León sumó tres importantes puntos en el estadio Universitario / Foto: Mexsport

En el duelo de David contra Goliat, León dio el batacazo de la jornada 14 derrotando 1 por 0 a los Tigres en el mismísimo “Volcán”.

Tal vez te interese: No solo Carlos Acevedo; ellos son los porteros que lograron marcar en la Liga MX

Una de las defensas más castigadas del campeonato, como lo es la de los esmeraldas, no solo ligó su segundo partido sin recibir anotación, sino que además se permitió el debut del canterano Luis Cervantes y con ello también frenó el ataque de los universitarios que comandan tipos como el ecuatoriano Caicedo, el colombiano Quiñones y el histórico goleador de la UANL, el francés André-Pierre Gignac, quien hasta antes de este encuentro tenía a los verdes de auténticos clientes.

El mérito para el cuadro del portugués Renato Paiva fue arrebatarle la esférica a los de Miguel Herrera durante toda la primera mitad y algunos minutos del complemento. El “domador” parece que de a poco le va hallando la forma a su plantel, pero sobre todo a una zaga que ha sufrido ajustes al por mayor, ya sea por lesiones o suspensiones. Y precisamente para cuidar de una quinta amarilla a Byron Castillo, es que Cervantes hizo su presentación en el máximo circuito, mientras que para cubrir la ausencia del chileno Víctor Dávila, fue “El Plátano” Alvarado quien acompañó a Di Yorio en el eje del ataque.

Al 23´, los del Bajío enmudecieron por completo al Estadio Universitario cuando por velocidad, Yairo Moreno se internó al área por el costado de la izquierda, el cafetalero tuvo tiempo suficiente para levantar el rostro y vino con el servicio raso que acabó empujando en propio arco Samir Caetano y si el brasileño no marcaba el autogol, por detrás ya se relamía los bigotes Lucas Di Yorio para resolver su séptima diana del Apertura 2022.

Tigres se topó con pared y es que la oncena del “Piojo” sufrió al momento de tener que perseguir la pelota. Los panzas verdes entendieron a la perfección el momento del compromiso y descargaron preferencialmente por la banda de Moreno, quien se cansó de ganarle los manos a manos a Loroña y Ayala. Los más peligroso que presumieron los norteños fue un tiro de media distancia de Luis Quiñones y que atrás desvió Cota.

Para la segunda parte, La Fiera se replegó un poquito más, quiso ir a matar el contragolpe y se quedó cerca del segundo con Di Yorio. El sudamericano probó con el zurdazo, pero Lichnovsky tapó con la barrida, luego el mismo Lucas sacó complicado cabezazo que en el fondo contuvo Guzmán, y por último, Moreno se perdió un contragolpe al mandar su intento por encima del larguero. Los de casa lo intentaron, aunque carecieron de idea para alcanzar a un León que parece enchufarse justo a tiempo de cara a la repesca, instancia que hasta hace un par de semanas se veía lejos. Este fue apenas el segundo triunfo para los guanajuatenses en San Nicolás de los Garza desde su ascenso en 2012.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊