10, septiembre 2022 - 18:58
Pato O´Ward arrancará sexto en la carrera. | Foto: Cortesía
Aunque el campeonato ya no está al alcance, eso no fue factor para que el mexicano Patricio O´Ward se relajara y bajara el ritmo, por lo que, incluso, apunta en hacer una buena carrera este domingo en Laguna Seca, en lo que será la última competencia de la temporada 2022 de la IndyCar y donde Will Power se llevó la pole position.
Te recomendamos: OFICIAL: Checo Pérez largará desde la posición 13 en el Gran Premio de Italia
Lo anterior quedó confirmado con la buena clasificación que el regiomontano concretó este sábado al meterse en el Fast Six y pelear hasta la instancia final por la posición de privilegio, aunque se tuvo que conformar con el sexto puesto, desde donde buscará cerrar de la mejor manera la campaña.
En el Grupo 1 de la Q1, O´Ward, del Arrow McLaren, se ubicó en el quinto peldaño, una etapa que trajo sorpresas ya que fueron eliminados Scott Dixon y Josef Newgarden, quienes todavía aspiran al campeonato y deberán iniciar desde la parte trasera de la parrilla de salida.
P6 in qualifying. Tomorrow, we race for one last time in 2022. CHAMPIONSHIP FINALE. Lets give it everything TEAM
— Pato O'Ward (@PatricioOWard) September 10, 2022
6to en la última calificación de la temporada. Mañana haremos todo lo posible para maximizar nuestro resultado en la carrera y cerrar este campeonato fuerte. VENGA pic.twitter.com/UulW6pl8ys
En la Q2, en la eliminación de los 12 mejores, “Pato” siguió con buen ritmo y así lo demostró su cuarto puesto para instalarse entre los seis más rápidos de la clasificación en busca del primer sitio de la arrancada.
En esta etapa se despidieron Marcus Ericsson y Scott McLaughlin, otros dos pilotos que todavía tienen posibilidades de hacerse de la corona. En la prueba del Fast Six compitieron O´Ward, Alexander Rossi, Romain Grosjean, Will Power, el todavía campeón Alex Palau y Callum Ilot.
Will Power, del Team Penske, fue el único piloto que aspira al trofeo que llegó a la parte final de la clasificación y aprovechó el momento para adueñarse de la “pole” gracias a un buen giro en el último suspiro para superar a Ilot y Grosjean.
El australiano tiene en sus manos el título con sus 523 puntos en el primer lugar del Campeonato de Pilotos y esta histórica pole, pues significó la número 68 de su trayectoria para superar las 67 de Mario Andretti. Newgarden (503), Dixon (503), Ericsson (484) y Mclaughlin (482) tienen opciones de pelear el trofeo, pero el hecho de arrancar por detrás de Power se les vislumbra un panorama complicado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊