Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2022 - 17:55

┃ Karen Morán

Alex Eala y Martin Landaluce triunfaron en sus respectivas categorías en el US Open

Nueva York se quedó sin Rafa Nadal en la ronda de octavos de final, pero aún fuera de la pista, el español puede presumir que se mantiene vigente y todo gracias a los chicos de su academia, quienes este fin de semana hicieron historia al coronarse en los juniors del US Open.

Tal vez te interese: Iga Swiatek se corona en el US Open, ¡Nueva reina en Nueva York!

Alex Eala y Martin Landaluce cerraron una semana espectacular levantando el trofeo en Flusing Meadows. La primera en conseguirlo fue Alexandra, quien marcó un precedente y se convirtió en la primera tenista filipina en ser campeona de un Grand Slam en la categoría de los juniors, al derrotar 6-2 y 6-4 a la checa Lucie Havlickova, quien es la tercera del mundo en el ranking de la ITF.

A sus 17 años, Eala ocupa el lugar 167 de la clasificación en la ITF y el 297 en la WTA pero no sorprende lo conseguido, pues en octubre del 2020 llegó a ser la número dos del mundo en los juniors. En su palmarés se encuentra el Trofeo David Ferrer, el Phinma-PSC International, el JA Cape Town, el JA Milan y el reciente US Open.

“Creo que jugué muy bien, me mantuve muy fuerte físicamente y mentalmente. Creo que es un gran paso para mí y me siento muy feliz de representa a mi país, espero inspirar a las tenistas más jóvenes”, dijo Eala en conferencia de prensa posterior a recibir su trofeo.

Alex Eala llegó a la Academia de Rafa Nadal hace poco más de tres años, luego de que sus padres fueron contactados tras un torneo en Francia, desde su estancia en la escuela ubicada en Mallorca una de las cosas más importantes que ha aprendido es luchar en la pista, tal y como lo hace el 22 veces campeón de Grand Slam

“Lo que más he aprendido de Rafa es cómo pelea hasta el final y cómo es tan calmado peor al mismo tiempo enciende en la pista y como mantiene la mente clara, creo que es lo que intenté hacer toda esta semana”, confesó la filipina.

Tras lo conseguido por Eala, apareció en la pista Martin Landaluce, el español que ha venido deslumbrando en las últimas semanas y que viene del mismo lugar que la filipina, de la escuela del mallorquín. El madrileño derrotó  7-6 5-7 y 6-2 al belga Gilles Arnaud Bailly, pero su gran hazaña estuvo en la antesala, cuando se impuso al primer sembrado y número uno de los juniors, el paraguayo Daniel Vallejo.

Martin Landaluce tiene tiene 16 años y actualmente es el décimo del ranking de la ITF, el trofeo en Nueva York significa el primero en Majors, pero el sexto del año, ya que en lo que va del 2022 se ha coronado en cinco torneos más.

CASPER RUUD, EL ALUMNO MÁS AVANZADO DE LA RAFA NADAL ACADEMY

Alex Eala y Martin Landaluce ya se coronaron en Nueva York, pero sin duda la joya mayor de la escuela de Rafa Nadal es el noruego Casper Ruud, quien no solamente aspira a su primer título de Grand Slam, también espera poder coronarse para amanecer el lunes como el número uno del mundo, por encima de Carlos Alcaraz que sería segundo y Rafa Nadal que permanecería tercero.

De ganar en Flushing Meadows Ruud llegará a diez títulos en su carrera, pero sería el más importante pues al momento sólo ha conquistado 250.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊