Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2022 - 14:21

┃ Guillermo Abogado González

Red Bull trabajó para entregar un mejor auto a Checo Pérez. FOTO: AFP

En el entorno de la escudería Red Bull ahora la prioridad no fue darle todo a Max Verstappen y trabajaron para que el mexicano Checo Pérez tenga un mejor monoplaza con miras a la carrera del Gran Premio de Italia, décima sexta fecha de la campaña 2022 de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: Red Bull y Porsche no trabajarán juntos en F1 ¿Cuáles fueron las diferencias?

Sabedores de que ‘ChecoPérez tendría una sanción de 10 posiciones, la primera en lo que va del curso, el jefe del equipo austriaco Christian Horner se enfocó en otorgar al tapatío un auto más competitivo y la prueba es que en el ritmo de competencia estuvo cerca de ‘Mad Max‘.

“Obviamente nos enfocamos mucho en la puesta a punto para la carrera con ‘Checo‘. Él tiene diez lugares de sanción contra cinco de Max, esta es su primera penalización este año. La diferencia es lo que es. De todos modos, fue suficientemente rápido para ser cuarto, la diferencia ciertamente no es el suelo, pero creo que iniciaremos 13° (a falta de confirmación) en la parrilla y puede tener una carrera muy buena desde ahí”, indicó el dirigente.

Admitió que Pérez Mendoza y el propio Verstappen, quien deberá cumplir también una sanción, pero de cinco lugares, tendrán una dura tarea para rebasar, pues la pista del Autódromo Nazionale di Monza es complicada, aunque sin dejar de lado que cuenta con algunos tramos en los que se pueden lograr adelantamientos.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez buscará rebasar desde el inicio del GP de Italia para recuperarse de la sanción

“Creo que sigue siendo difícil adelantar aquí. Spa es sin dudas el circuito más sencillo para adelantar, pero creo que con estos coches nuevos deberías poder seguir más de cerca (a otro competidor) a través de las curvas Lesmo, creo que la última curva, la Parabólica, en teoría deberías poder correr un poco más cerca y eso debería colocarte en una posición para adelantar, pero vamos a ver, ciertamente no será fácil”, explicó.

Horner, en declaraciones para Sky Sports F1, detalló que en la clasificación se enfocaron más en poner los monoplazas a punto, pues por las sanciones era imposible hacerse de la pole position, misma que se quedó en manos de Ferrari con Charles Leclerc.

“Pensamos que estaría apretado. Sabíamos que Ferrari, en particular en la clasificación, sería muy fuerte, y así fue el caso. Quizás comprometimos la clasificación un poco para darles a los pilotos un mejor coche para la carrera mañana. Veremos si eso da resultado”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊