Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2022 - 13:17

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul | Foto: Mexsport

Cruz Azul va en proceso de convertirse en un equipo de época, pero de la mala. El conjunto cementero es uno de los que más han perdido en este Apertura 2022 con un total de siete derrotas hasta la jornada 13, que lo tienen hundido en la antepenúltima posición de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS: ¿Hugo Sánchez va a dirigir a Cruz Azul? El ‘Penta’ ya habló al respecto

Pachuca, Atlas, Santos, Toluca, Tijuana, América y Monterrey han sido sus verdugos en este semestre, aunque todo podría llegar a una catástrofe mucho mayor bajo el mando del director técnico Raúl Gutiérrez.

La Máquina no había sido descarrilada tantas veces en un mismo certamen desde el Apertura 2015 cuando perdió siete veces también, pero en una fase regular completa. Hace siete años, la etapa de Sergio Bueno y posteriormente de Tomás Boy en el banquillo azul es recordada como una de las peores en la historia de la institución al terminar en la posición 14 con sólo 20 unidades y derrotas dolorosas ante Morelia, Chiapas, Tijuana, Gallos Blancos, América, Puebla y Toluca, sin embargo tampoco ha sido la más desastrosa.

A falta de cuatro partidos por disputarse, los celestes podrían igualar los ocho descalabros que han sufrido en tres torneos distintos, incluso las nueve que es su peor marca y que registró en el Apertura 2004 o hasta superar el número de traspiés y convertirse en el más perdedor en la historia de torneos cortos.

TAL VEZ TE INTERESE: Renunció, pero no lo dejaron ir: Armando Archundia estuvo a nada de dejar la Comisión de Arbitraje

Los partidos restante de La Máquina

La primera prueba de los cementeros será Mazatlán en el Coloso de Santa Úrsula y no luce tan sencilla. Los de la Perla del Pacifico ocupan el décimo lugar con 15 puntos y sólo suman una derrota en sus últimos siete encuentros con el timonel Gabriel Caballero. Además suman más de 200 minutos sin permitir gol, por lo que Cruz Azul tendrá que mostrar su poder ofensivo, así como un orden defensivo, para sumar tres puntos más como local y se meta de lleno en la pelea por un lugar en el Repechaje. De no ser así y si vuelve a perder, la institución capitalina se pondría en aprietos y como una de las más perdedoras de su historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊