Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2022 - 11:52

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez buscará podio en GP de Italia. FOTO: AFP

A falta de confirmarse su puesto de arrancada por parte de los oficiales de carrera ante la lluvia de sanciones que hay para la parrilla de salida, lo que es un hecho es que el piloto mexicano Checo Pérez comenzará de la parte media para atrás en el Gran Premio de Italia, por lo que es consciente que una vez que se apaguen los semáforos deberá rebasar lo más que se pueda para recuperar terreno de inmediato en esta décima sexta cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: Red Bull y Porsche no trabajarán juntos en F1 ¿Cuáles fueron las diferencias?

“Espero que podamos progresar temprano en la carrera, será una carrera larga y todo puedo pasar. La clave es progresar y tener un buen ritmo de carrera para recuperar posiciones”, manifestó Pérez.

El integrante de Red Bull recibió una sanción de 10 posiciones por ajustes en su unidad de potencia, sin embargo, debido a que otros ocho pilotos también fueron castigados es que habrá un reacomodamiento importante para la arrancada del domingo en el Autódromo Nazionale di Monza.

Mientras que la incertidumbre de su puesto de salida está latente, el mexicano destacó durante la clasificación al terminar en el cuarto lugar, solo por detrás del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien se adjudicó la pole position y la mantendrá al no tener castigos de por medio, además de su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc, estos dos con sanciones por cumplir, el neerlandés con cinco puestos y el español se irá al fondo de la parrilla.

En declaraciones al finalizar la clasificación, ‘Checo‘ reconoció que hay degradación leve en los neumáticos, por lo que se prevén no más de dos detenciones en boxes durante la cita italiana, donde ya saboreó un podio durante la edición 2012 cuando era parte de Sauber y finalizó segundo.

“Hay degradación, pero poca, esperamos hacer una o dos paradas, la degradación es baja y va a dificultar un poco los rebases”, subrayó el tapatío, quien restó importancia al hecho de no recibir rebufo por parte de Verstappen en la Q3 de la clasificación.

“Pensamos que no era importante (el rebufo), no se ganaba tanto en nuestro auto, nos enfocamos en tener la máxima velocidad posible en la clasificación. Bajar la temperatura en neumáticos para hacerlos funcionar era importante”, comentó para la televisión oficial de la F1 en Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez desea el podio en Monza por el cariño especial de los ‘tifosi’

Tal es la confusión que existe sobre las posiciones de los 20 pilotos, que Red Bull publicó en sus redes sociales: “¿Alguien sabe por dónde empezamos mañana? Y más porque sus dos pilotos están sancionados.

El mexicano marcha en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos con 201 puntos, mismas que Leclerc, pero el elemento de Ferrari es segundo debido a que ha tenido más victorias en lo que va de la campaña de la máxima categoría del deporte motor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊