Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2022 - 11:46

┃ Arturo Méndez

Carlos Gracida, el deportista mexicano que 'conquistó' a la Reina Isabel II. | Foto: @gracidapolo

En el deporte mexicano el nombre de Carlos Gracida es motivo de orgullo y representación a nivel mundial. Carlos era un jugador de polo reconocido a nivel global, considerado uno de los mejores de la historia fue uno de los deportistas favoritos de la Reina Isabel II y un allegado de la familia real.

Te recomendamos: El día que la Reina Isabel II inauguró los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y llegó en helicóptero con James Bond

Después del sensible fallecimiento de la Reina Isabel II este jueves 8 de septiembre, se puede recordar al polista más exitoso y reconocido de nuestro país, quien falleció en 2014 a causa de una caída de su caballo mientras disputaba un partido.

El mexicano era uno de los deportistas más famosos entre la élite del polo y uno de los más allegados a la familia real, tanto que llegó a darle clases de polo a los príncipes Harry y William.

Gracida tuvo más de 19 victorias en los abiertos de Argentina, Estados Unidos y Reino Unido, además de recibir múltiples reconocimientos por su trayectoria deportiva. Sin embargo, el mayor honor que se le pudo conceder fue el de ser ‘el jugador favorito’ de la Reina Isabel II, con quien coincidió en múltiples eventos.

Cuando Gracida falleció el 25 de Febrero del 2014, la noticia retumbó en el Reino Unido, distintas portadas de medios deportivos difundieron la noticia y recordaron al mexicano con el nombre del cinco veces ganador del ‘mejor jugador del año’.

No solamente fue reconocido por la Reina Isabel II, sino también por la princesa Diana antes de su fallecimiento, pues ella misma le entregó distintos trofeos que ganó a lo largo de su carrera.

La princesa Diana y Carlos Gracida. | Foto: Mundo Equino

“(A la princesa Diana) La conocí cuando jugué por México la Coronation Cup en 1985 y ganamos. Ella entregó el premio y me comentó que le gustaba mucho como jugaba. Pienso que fue una mujer muy cariñosa, siempre estaba en el polo, se sentaba en un coche y llevaba a sus hijos. Era muy sencilla”, describió Carlos en 2011 para la Agencia Reforma.

Esto justo después de recibir la invitación para la boda entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Compromiso al cual no pudo asistir por situaciones personales.

Reconoció que también formó lazos de amistad con el príncipe Carlos de Gales, hoy reconocido como Rey del Reino Unido.

Foto: ESPN

Estas relaciones lo llevaron a entrenar polo a Guillermo de Gales y Enrique de Sussex, inclusive reveló en una entrevista una anécdota donde el príncipe Guillermo llegó tarde a su primera clase de polo y no paró de pedirle disculpas.

“Mi experiencia con la Familia Real fue realmente algo muy especial porque son verdaderos príncipes. Recuerdo una anécdota de una sesión de entrenamiento en la que el Príncipe William llegó cuatro o cinco minutos tarde a una clase y dijo ‘lo siento’ más que nadie que haya conocido en mi vida. Son personas fantásticas”, afirmó en la agencia EFE.

Un historico del deprote mexicano

Carlos Gracida es el único deportista capaz de ganar tres veces el Grand Slam de Polo, los consiguió en 1987, 1988 y 1994. Se mantuvo en actividades hasta los 53 años.

Alcanzó la fama también al ser entrenador de Sylvester Sytallone y poder presumir nueve victorias en el abierto de Estados Unidos.

En Argentina su nombre es colocado al lado de los grandes de este deporte, pues conquistó 5 victorias en el Campeonato Argentino Abierto de Polo, en 1994 consiguió la Triple Corona de los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo. ademas de ser el único extranjero que recibió el trofeo Olimpia de Plata como el mejor jugador de la Liga de Argentina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊