Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2022 - 11:33

┃ Cristobal Morales

Ramon Morales | Foto: Mexsport

Ramón Morales ha sido uno de los mejores mediocampistas que Chivas ha tenido a lo largo de su nutrida historia. La afición lo recuerda como un líder absoluto en el terreno de juego y además, alguien que siempre dejaba todo por los rojiblancos. Al 11 del rebaño le tocó jugar en partidos que pasaron a la historia del club, como la victoria sobre Sao Paulo en 2005 en el mismísimo Morumbí, el 1-2 en casa de River Plate en 2008, el 1-2 en casa de Vélez en 2006 y hasta la goleada histórica en el Jalisco a Boca Juniors, sin embargo, fue justamente en la serie de Cuartos de Final ante los Xeneizes en 2005, que Ramón vivió uno de los episodios más dramáticos de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Chivas y Ricardo Pelaez están molestos con Gerardo Martino

Chivas llegó a la serie ante Boca en papel de víctima, luego de que los argentinos llegaran como campeones vigentes del certamen con un verdadero equipazo que incluía a jugadores históricos como Marcelo Delgado, Martín Palermo, Patricio Abbondanzieri y Rodrigo Palacio, todos dirigidos por Jorge Benítez, por lo que la misión parecía imposible para los mexicanos, sin embargo la historia fue muy distinta, luego de que el Estadio Jalisco viviera quizás, la noche con mejor ambiente de su historia, lo que ayudó a que Chivas consiguiera su victoria internacional más importante.

Parecía que todo sería miel sobre hojuelas para la vuelta dada la diferencia que se vio en la cancha, sin embargo, el clima hostil de la Bombonera, sumado al empuje de Boca, puso al límite al rebaño, que si bien no vio amenazada su ventaja en el marcador, su buen juego defensivo, sumado a una gran actuación de Jesús Corona, frustraron tanto a los rivales que el coraje se transmitió en todos los lugares del estadio y la violencia comenzó a aparecer, primero fue Corona la víctima, al ser agredido con monedas, encendedores y hasta piedras. Ramón Morales contó su experiencia en este partido a través del podcast de Amaury Vergara:

“Miedo en el futbol solamente tuve una vez y fue cuando fuimos a Boca, ahí sí creí que nos iban a matar. No del juego, de que nos fueran a matar. Tiraban unas piedras, y le dije al árbitro termínalo, esto es peligro, una piedra a mi portero, no hay garantías, se me acerca el árbitro me dice ‘capi, si lo termino te matan a ti y a mí, así que lo vamos a jugar, al final lo suspendieron. Ahí sí tuve miedo, es la única vez”.

TAL VEZ TE INTERESE: Confirman su gran momento: Chivas derrotó a Xolos como visitante y sigue en ascenso en el campeonato

Los jugadores de Chivas tuvieron que huir del estadio

Ramoncito también explicó cómo tuvieron que huir del estadio una vez suspendido el partido y como de milagro, él y Alberto Medina salvaron su vida:

“A nosotros nos sacó una ambulancia porque nos íbamos a la Copa Confederaciones, de ahí, casi a la par en la ambulancia, nos dice el de la ambulancia al Venado Medina y a mí: “Denle gracias a dios que somos de River, porque si somos de Boca los matamos“.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊