Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2022 - 10:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Alcalá negó que haya diferencias con Guevara. Foto: Mexsport

La reunión que sostuvo el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sirvió para fortalecer los lazos entre las instituciones en busca de haya un apoyo óptimo para los atletas de cara al ciclo olímpico, señaló la presidenta del COM Marijose Alcalá.
Alcalá Izguerra aclaró que no existe ningún problema personal con Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, aunque sí algunas diferencias que han tratado de solucionar para que se tenga una buena relación.

NO TE LO PIERDAS: Ana Guevará sufrirá: le quitan una millonada al presupuesto de Conade

“Yo no considero que la reunión que tuvimos sea histórica, más bien era necesaria. Las dos instituciones saben sus deberes, sus funciones y que las dos estamos dispuestas a buscar siempre una conciliación a favor de los atletas”.

“Nunca hemos estado peleadas, nunca hemos tenido temas que realmente nos dividan, hemos buscado coincidencias y las hemos tratado de fortalecer. Es cierto que hemos tenido diferencias que estaremos buscando solucionarlas, pero al final este es nuestro trabajo y estamos haciendo lo propio para trabajar en armonía, en equipo, siempre buscando el beneficio de los atletas”.

Comentó que era necesario que tanto la Conade como el COM dieran un mensaje de unidad y acabar con cualquier tipo de especulaciones sobre la relación que lleva la titular del Comité Olímpico con Guevara Espinoza.

“Dimos un mensaje de unidad, de respeto, de apertura, de buscar consensos pero también, dentro de la búsqueda de ese consensos, se dan diferencias en diversos temas y tenemos diferentes opiniones y como lo dijimos, no nos debemos de espantar, además ¿por qué dos mujeres no podemos hacer política?. No tenemos ningún problema, nosotros no estamos peleadas”.

“El Comité Olímpico Mexicano siempre será un ente colaborador para el Gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador, y Ana (Guevara) es parte de ese gobierno y nosotros debemos de trabajar y, por supuesto, eso no quiere decir que no opinemos, al contrario, debemos de decir cuando algo nos preocupa o cuando veamos algo delicado para arreglarlo, tanto el COM como la Conade trabajamos a favor de los atletas”.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara llevará a tribunales a Paola Longoria si no acredita sus gastos en los últimos 3 años

PLÁTICAS SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE MÉXICO 2036 ESTÁN EN PAUSA

Sobre la reunión entre el COM con el canciller Marcelo Ebrard para presentarle el proyecto para que México organice los Juegos Olímpicos de 2036, apuntó que aún no se tiene fecha para dicha junta “estamos revisando diversos temas que el Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó para poder ser candidatos, para organizarlos, entonces todavía no tenemos el día en que se dará la plática con el secretario pero estamos trabajando”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊