Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2022 - 10:14

┃ Cristobal Morales

Santiago Gonzalez México Copa Davis

Santiago González será la gran novedad en el equipo mexicano de Copa Davis que cara a la serie de playoffs de Grupo Mundial I. México se medirá en condición de visitante a su similar de Bosnia y Herzegovina, donde contará de nueva cuenta con su mejor tenista del siglo XXI.

TE RECOMENDAMOS: Capitán de la selección mexicana de tenis explica ausencia de Santiago González en Copa Davis

La ausencia del veracruzano en las anteriores eliminatorias provocada por un “supuesto veto” parece haber quedado atrás y estará bajo las órdenes del capitán Miguel Ángel Gallardo.

Estoy muy contento de regresar, siempre estoy al pie del cañón para jugar por México y defender los colores. Al final hubo varias bajas del equipo con los singlistas, y el capitán decidió llamarme”, valoró el experimentado doblista de 39 años.

No sé qué pasó con el supuesto veto. Tampoco se mencionó la razón o nada de eso. Lo único que queda es apoyar al equipo, dos de nuestros singlistas harán su debut”, puntualizó.

Además de Santy González, fueron convocados Miguel Ángel Reyes-Varela, Gerardo López Villaseñor y los debutantes Alan Fernando Rubio y Luis Carlos Álvarez. A priori, México parte en papel de víctima.
“Bosnia es la favorita y simplemente trataremos de dejar todo en la cancha y buscar un buen resultado”, señaló el actual número 25 del mundo en el ranking ATP de dobles.

Aunque la serie se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre, parte de la delegación mexicana ya partió rumbo a la sede para intentar aclimatarse a las condiciones que se presentarán.

Por último, González Torre confía en tener un buen regreso y espera seguir representando al país durante el tiempo que se mantenga en activo como profesional: “Mi plan es jugar por lo menos dos temporadas más. Estaría encantado de seguir ayudando al equipo mexicano, pero no depende de mí”.

El veracruzano no había sido convocado desde la llegada de Miguel Ángel Gallardo a la capitanía, siendo víctima de un aparente veto que obligó al tenista a alzar la voz en más de una oportunidad.

Cabe destacar que Santy debutó en la Copa Davis en 2001, y desde entonces ha sumado 35 nominaciones con un total de 30 victorias y 18 derrotas. Como doblista tiene registro de 22-13, mientras que contabilizó 8-5 como singlista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊