Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2022 - 8:28

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez | Foto: AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez no podrá arrancar entre los primeros lugares en la carrera del Gran Premio de Italia, sin importar lo que haga en la clasificación, debido a que fue sancionado por algunas modificaciones en el motor de su monoplaza y por ahora tendrá que cumplir la penalización de 10 posiciones.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez desea el podio en Monza por el cariño especial de los ‘tifosi’

Este viernes se conocieron los cambios en el auto del tapatío, de Red Bull, por lo que deberá pagar 10 puestos en la parrilla de salida del Autódromo Nazionale di Monza, no obstante, el mexicano tendrá que hacer una buena clasificación para reducir el castigo una vez que se apaguen los semáforos en domingo en esta décima sexta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

“Checo” Pérez verá a su monoplaza con el cuarto cambio de combustión interna para rebasar las tres modificaciones permitidas, además de la caja de cambios, para verse obligado, por ahora, en iniciar el domingo 10 posiciones por detrás del lugar que llegue a conseguir en la clasificación de este sábado.
En caso de que el coche del mexicano sufra alguna otra corrección que supere el límite de alteraciones podría ser sancionado de manera más severa, hasta podría comenzar en el fondo de la parrilla.

TAL VEZ TE INTERESE: F1: Ex campeón del mundo tundió a Ferrari: “son peores que los equipos de F2 y F3”

Checo ya esperaba la sanción

Cabe recordar que previo al inicio de actividades del GP de Italia con los Libres 1 y 2 este viernes, Pérez Mendoza fue consciente que había la posibilidad de algunos cambios, por lo que la sanción para nada le sorprendió, todo con el objetivo de potencializar más su auto, tener mejor rendimiento y por ende pelear más palmo a palmo con su coequipero Max Verstappen.

“Mad Max”, líder del Campeonato de Pilotos, también fue sancionado, pero con cinco posiciones por los ajustes en su unidad de potencia. El español Carlos Sainz, de Ferrari; el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el finlandés Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, también fueron castigados por correcciones en sus monoplazas por lo que iniciarán en la parte de atrás del GP de Italia. Mientras que el japonés Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, por reprimenda de igual forma fue sancionado con posiciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊