Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2022 - 18:42

┃ Guillermo Abogado González

Director de NBA en México quiere más juegos en el país. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Una vez que se concretó el juego de temporada regular entre Spurs y Miami para el 17 de diciembre, el director de NBA México, Raúl Zárraga, aseguró que los equipos de la NBA están encantados de jugar en el país, por lo que en un futuro se va a trabajar para que vuelvan las fechas dobles de partidos en la capital mexicana, así como otras franquicias, Lakers, por ejemplo.  

TE RECOMENDAMOS: NBA México: El Coyote de los Spurs ya calienta el duelo entre San Antonio y Miami

Detalló para el Diario de los Deportistas que para que los equipos decidan disputar un choque en México “depende desde luego del interés, del calendario global, del rol que tienen para jugar juegos internacionales, pero lo que me he dado cuenta en 14 años que estamos aquí, cada vez más confirmo que independientemente de los equipos que vengan la gente se vuelca a estar en la Arena. Sí hay algunos equipos que tienen más asociación con la afición en México como Lakers, pero en realidad el 80 por ciento de los equipos han venido al país, eso habla que todos los equipos siempre han estado interesados en venir a México, a veces es posible, a veces no. Lo importante es que México siempre está con los brazos abiertos para recibir a la NBA y que la afición siempre está dispuesta para acompañarnos”. 

Director de NBA en México quiere más juegos en el país. FOTO: Luis Garduño | ESTO

“Todo es viable (las fechas dobles de partidos en México). Ahorita estamos enfocados en este juego (Spurs-Miami) y en Capitanes, pero tenemos planes a largo plazo, todavía no sabemos cómo estará el formato de juegos a nivel internacional para el siguiente año”, añadió. Eso sí aseguró que lo que puede garantizar “es el compromiso absoluto de seguir ofreciendo a la afición en México todo lo que espera con la NBA”. 

TE PUEDE INTERESAR: NFL, MLB, NBA y Fórmula 1 están de vuelta; la CDMX volverá a disfrutar del mejor deporte profesional

Se congratuló por el hecho de que eventos como la Fórmula 1, NFL y NBA, vuelvan a coincidir en el país, tras la pandemia. “Siempre he sido un fiel creyente que todos debemos seguir trabajando juntos para hacer crecer el deporte en el país, que tengan la oferta de entretenimiento que el país y la ciudad merece y quiere”, subrayó Zárraga. 

Abundó: “Me llena de emoción que todos estamos aquí, que tenemos el nivel de eventos que la gente, la afición, merece en el país. Cada uno en su espacio con su afición, pero todos con el mismo compromiso que México siempre sea la prioridad para las Ligas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí