8, septiembre 2022 - 10:37
Canelo se prepara para enfrentar de nueva cuenta a GGG. Foto: @Canelo
En abril del 2018, el boxeador Saúl Canelo Álvarez fue suspendido seis meses por dar positivo de clembuterol. La Comisión Atlética de Nevada le otorgó la sanción por dar dos veces positivo en los controles antidopaje.
TE GUSTARÍA: Rey Vargas busca unificar títulos de peso pluma; ya hay negociaciones Leo Santa Cruz
Este episodio sucedió previo a su segundo combate ante el kazajo Gennady Golovkin que se tenía contemplado el 5 de mayo del 2018, pero la Comisión decidió de forma unánime dale la menos suspención ya que estableció que el tapatío no consumió la sustancia de manera intencional, por cual le otorgaron seis meses de acuerdo al reglamento de la Comisión, un atleta es culpable sin importar si consumió la sustancia de forma intencional o no.
Behind the scenes from media day with @Canelo 👀#CaneloGGG3 pic.twitter.com/lg6sD9ZcmE
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) August 29, 2022
En ese momento, el Fiscal auxiliar del estado de Nevada, Caroline Bateman escribió:
“Saúl Álvarez cooperó con la investigación del director de los análisis de orina positivos y proveyó información relacionada con su dieta en los días previos a su recolección de los especímenes de orina para los análisis de orina” se leía.
CARNE CONTAMINADA
Luego de ser castigado seis meses, Canelo Álvarez aseguró que no fue con dolo ya que dentro de su dieta está la carne, pero consumió carne contaminada.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace