Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2022 - 23:28

┃ Álvaro Zaldaña

Nicolas Benedetti _ Foto_ Mexsport

Mazatlán supo sufrir para resguardar la ventaja mínima ante Atlas, y consiguió llevarse los tres puntos en el “Kraken”. Su primera victoria en siete partidos. Un error de la defensiva combinado con una talentosa acción de Benedetti, bastaron para que los cañoneros salieran avantes sobre el bicampeón de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Así va la tabla después de la jornada 13, ¿hace frío en la cima, América?

A pesar de que en el papel el partido no pintaba como un gran espectáculo, los aficionados que se dieron cita pusieron el ambiente en el “Kraken”.

Sin embargo, la fiesta en la grada no era proporcional a lo que se veía en el campo. Apenas una atajada de Camilo Vargas a un centro de Eduard Bello y un disparo por muy encima del arco de Luis Quiñones, adornaron el trabado juego en el medio campo.

Para prender el partido hacía falta una chispa de talento o un error, y los dos se dieron cuando Emanuel Aguilera perdió el balón en su campo, y Nicolás Benedetti definió con un “globito” para dejar como estatua a Camilo Vargas y abrir el marcador.

Atlas intentó responder inmediatamente pero la falta de puntería desembocó con la ventaja para los locales al medio tiempo.

Para el complemento, el equipo de Diego Cocca retomó un poco de la memoria que los llevó a ser bicampeones del futbol mexicano. La presión que ejercían poco a poco empujó a Mazatlán y se convirtió en un tiro a gol de los tapatíos.

Julián Quiñones empató el electrónico con un tanto de chilena que fácilmente podría entrar entre los mejores del torneo, pero tras una llamada del VAR fue anulado por fuera de lugar.

Camilo Vargas volvió a aparecer para evitar que Brian Rubio aumentara la ventaja, y luego el poste evitó la igualada a tiro de Diego Barbosa.

Atlas intentó el empate es múltiples ocasiones, pero la meta de Vikonis nunca cayó y Mazatlán ganó después de siete partidos. Mientras que Atlas sigue sin conocer la victoria en el mismo número de encuentros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊