Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

7, septiembre 2022 - 20:20

┃ Ivonne Almaraz

El francés Thauvin  marcó al 80. FOTO: MEXSPORT

El francés Thauvin marcó al 80. FOTO: MEXSPORT

Justo cuando parecía que Toluca terminaría con la racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin poder ganar, Tigres le enseñó las garras y con un dominio de inicio a fin en el Universitario, lo aplastó con el 3-1 final.

TE RECOMENDAMOS: La burla de Emilio Lara a Luis Quiñones que se hizo viral en redes sociales (VIDEO)

Sebastián Córdova abrió la contienda y de ahí, André Pierre Gignac le siguió el paso, al tiempo que su compatriota Florian Thauvin.
Jean Meneses puso el de la hora para los Diablos, pero de nada sirvió, ya que incluso su estratega fue expulsado y Nachito Ambriz tuvo que irse a los vestidores antes de lo previsto.

De inicio, la visita hizo el intento por ser agresiva, pero se encontró con el tradicional orden del cuadro del ‘Piojo’, que conforme avanzaron los minutos se apoderó de las acciones, al grado de maniatar a su rival y empezar a tener las ocasiones más peligrosas.

Primero fue Luis Quiñones, quien desde su sector se quitó a sus marcadores, llegó al línea de fondo y mandó un disparo que puso en alerta a Volpi, sin embargo, el tanto se fue por un costado y no dio para más.

El dominio felino se vio reflejado pronto en el marcador. Un tiro libre desde fuera del área y Sebastián Córdova adelantó a los suyos. La línea defensiva de Toluca pecó en subestimar al número 17 y se creyó que Andrés-Pierre Gignac iba a tirar. Fue así que el mediocampista sorprendió a todos y con un potente zurdazo directo al ángulo mandó a guardar la pelota:

“Bien”, le dijo el francés a su compañero, mientras celebraban en conjunto.
Para el complemento, ‘Nachito’ Ambriz salió con modificaciones. El técnico de los escarlatas no esperó más y apenas tuvo la primera oportunidad, mandó al campo a Jordan Sierra y a Camilo Da Silva, mientras que del otro lado, el ‘Piojo’ mantuvo su esquema.

La ‘U’ de Nuevo León no aflojó y cerca se quedó de ampliar la ventaja, cuando Luis Quiñones vio venir de frente la redonda en los linderos del área y la impactó con todo el empeine, pero cuando se saboreaba la anotación, la caprichosa le dijo que no y se fue a estrellar en la base del poste del cancerbero.

Con el tiempo encima y la urgencia de cortar la mala racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, los de la plantilla mexiquense pisaron el acelerador. Los cartones amarillos comenzaron a llover y en un reclamo de Ignacio Ambriz el silbante no lo perdonó. Marco Ortíz le mostró el cartón rojo y el estratega tuvo que irse antes a los vestidores.

Ya con un panorama nada grato, Andrés Mosquera le regaló el segundo a los felinos. El defensa quiso mandar la pelota hasta el otro extremo de la cancha y terminó por entregarla a Florian Thauvin. Gignac le acompañó y cerró la jugada con un ligero empuje al ras del pasto.

La polémica no se hizo esperar y por unos segundos todo en el recinto era tensión ya que el abanderado marcó fuera de lugar, por fortuna para los locales se revisó en el VAR y terminó en el electrónico.

Ya en la recta final, cuando parecía que no habría más, la visita marcó el de la honra. Una jugada colectiva y Jean Meneses se hizo presente, aunque poco le duró el gusto ya que en un abrir y cerrar de ojos, Florian Thauvin selló la noche con el tercero. El volcán hizo erupción y Tigres aplastó a Toluca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊