Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2022 - 23:53

┃ Miguel Ángel Mujica

El 'Tano' tiene a sus Águilas en la cima. FOTO: RAMÓN ROMERO | ESTO

La mente de Fernando Ortiz es clara, la marca de ocho partidos consecutivos con victoria solamente es algo anecdótico. Si bien el técnico del América está feliz por lo logrado, visualiza el encuentro ante Necaxa y no si puede llegar a romper lo hecho por Miguel Ángel López y Jorge Solari.

TE RECOMENDAMOS: Al América todo le sale bien: Liguilla, invictos 8 juegos y Henry líder de goleo

“Va a ser una frase reiterada, no me estoy fijando si se consigue un partido, una marca o no, no soy de esos entrenadores, soy del día a día, me gustan más otras cosas de ver, los jugadores son los que ganaron algo, me pone feliz sacar un partido dificilísimo, me quedo con eso, el resto es trabajo diario, el equipo se nota bien en la cancha y es lo importante”

Aplaudió el trabajo de su cuerpo técnico y jugadores, a los que consideró como los culpables de la situación que se vive en Coapa. “Feliz, pero yo soy la cara visible del cuerpo técnico que trabaja, hay que sacarse el sombrero en todos los profesionales atrás mío, los jugadores lo conquistan también, personalmente estoy feliz, pero me preocupa Necaxa, cien por ciento tengo la mente en eso y nada más”.

Antes de sentirse favorito al título, aclaró que ningún pensamiento de ese tipo pasa por su mente. “No debemos mirar para adelante, hagamos un enfoque en San Luis, eso es lo más interesante. Calma, calma, se sacó un partido importante, el rival nos complicó, el resto, para adelante, hay mucho por trabajar. Ahora viene Necaxa y vamos partido a partido”.

El juego ante los potosinos fue complicado. “Los primeros 45 nos costó bastante, entendimos por donde era, circular más rápido, el rival pudo irse en ventaja, nos fuimos nosotros. El rival hizo un plantel muy interesante, sumado a eso no estábamos bien con la pelota, no estábamos finos, el gol abrió el partido, era lo más difícil, ya el segundo tiempo fue más holgado para los jugadores, sabíamos que iba a ser muy difícil, pero en ese sentido, los jugadores entienden el juego cuando se les pone complicadas las cosas”.

Con Alejandro Zendejas y Pedro Aquino descartados para el choque ante los Rayos, analizará de la mejor forma quiénes podrán estar el sábado. “Ale y Pedro van a poder descansar, vamos a ver quién se recupera para poner a mejor equipo que considere. Orgulloso de entrenar a estos jugadores y seres humanos que me demuestran cada día, todos los días entrenan en los partidos, feliz en ese sentido, la tranquilidad y humildad es lo que nos caracteriza, no conozco otra palabra que no sea trabajar, mañana pueden mostrar muchas cosas y nos ayudará a mostrar lo mejor que yo crea en Necaxa”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊