6, septiembre 2022 - 5:30
Foto: Oswaldo Figueroa ESTO
Sonia Osorio Vázquez afirma haber realizado una preparación óptima, una vez repuesta del Covid-19, y se manifestó “segura” hacia su defensa de la corona mundial supermosca interina del WBC contra la invicta mexicano-estadounidense Adelaida “Cobra” Ruiz, este jueves en San José, Costa Rica.
“Estoy más que lista”, sostuvo, al viajar ayer al lugar de los hechos.
Inicialmente, el pleito entre Osorio y Ruiz estaba programado para el 29 de julio en la misma capital tica; sin embargo, a unos días de su realización, Sonia fue alcanzada por el virus y sobrevino el aplazamiento.
“Sí, fue una recuperación lenta, pero de alguna forma ya estaba la preparación anterior como base; ahora me siento más fuerte. El trabajo de alguna forma continuó y me siento cien por ciento segura. Gracias a Dios, logramos restablecernos totalmente”, nos dijo.
Esta contienda será una revancha, luego de un empate técnico en su primer encuentro, cuando Sonia resultó con una fea cortada en un arco superciliar a causa de un cabezazo.
El entusiasmo de la abogada-boxeadora de Iztapalapa creció al enterarse que, en la misma cartelera en Costa Rica, Anabel “Avispa” Ortiz, ex soberana mundial paja de la WBA, combatirá contra la guatemalteca María “Imparable” Micheo.
“La ‘Avispa’ también va a pelear en esa función y pues ya vamos a ir dos mexicanas. De alguna forma es un poco más de motivación, vamos a estar más mexicanos en Costa Rica porque estarán ella y su equipo”, expresó.
MarvNation Promotions tiene bajo su firma a la “Cobra” Ruiz y presentará este duelo en sociedad con Golden Boy Promotions, a lo que Osorio comentó: “No es la primera vez que yo peleo en contra de todo, contra la empresa; ahí entra el trabajo mental, ya lo hemos trabajado. Nos preparamos fuerte en el gimnasio con don Nacho Beristáin”.
Esto comentó: “Soy abogada, actualmente trabajo en el área jurídica del Ejército y estoy combinando las dos profesiones que me apasionan mucho. Me he mantenido mantenido activa, yo creo que la mentalidad es más fuerte de seguir defendiendo el título y continuar con otros objetivos.”
Sin temor a otro cabezazo de su rival
Sonia Osorio sostiene que el daño que sufrió en el rostro por un topetazo de Adelaida “Cobra” Ruiz, si bien forzó la temprana detención de su primer encuentro contra la invicta norteamericana, a quien volverá a enfrentarse pasado mañana, no le preocupa que vuelva a suceder.
Osorio, quien labora en el área jurídica del Ejército Nacional Mexicano, está más alerta al hecho de que ella es una real peso mosca y que si subió a supermosca, fue para aprovechar la oportunidad de disputar el cetro que estaba vacante contra Estrella Valverde, a la cual derrotó.
“Adelaida Ruiz recupera mucho peso y tenemos que hacer la segunda defensa de manera obligatoria contra ella. En nuestra pelea anterior, en el primer round se dio un cabezazo accidental y tuve una cortada en la ceja. El médico ya no me dejó continuar, por lo mismo de que eran siete centímetros, fue un poco profundo el corte. Sabemos que tenemos esa desventaja con ella, un poco, del peso, pero trabajamos fuerte y a conciencia en las instalaciones del gimnasio Romanza”, estableció la monarca.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊