Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2022 - 21:19

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Ochoa es el arquero con más porterias en cero con las Águilas. | Fotos: MEXSPORT

Es una muralla americanista. Guillermo Ochoa fue reconocido en el Coloso de Santa Úrsula con el Guante de Oro por ser el guardián con más porterías en cero en toda la historia de las Águilas.

Te recomendamos: Ochoa vs Gignac, una rivalidad que nació desde Francia

Con la valla invicta que logró en La Corregidora ante los Gallos Blancos, en el partido de la jornada 16 adelantado del Apertura 2022, Memo llegó a 122 y superó el registro de Adrián Chávez (121) que colocó a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa.

Algunos años después ya fue superado por el canterano azulcrema y uno de los más grandes ídolos del americanismo.

Tan sólo en este certamen, Ochoa ha dejado en ceros a seis distintos equipos. En la primera fecha, el campeón Atlas no pudo hacerle daño en el Azteca. Un par de semanas después, los Diablos Rojos del Toluca tampoco pudieron vencerlo.

Tuvieron que pasar varias jornadas para que volviera a conseguirlo. Una racha de 370 minutos sin permitir gol fue la que ostentó el arquero debido a que dejó en cero de forma consecutiva a Pumas, Pachuca, Cruz Azul y Querétaro, hasta que un autogol de Diego Valdés en Mazatlán rompió su marca.

De continuar con este paso, Guillermo Ochoa podría dejar el récord todavía más alto para su relevo cuando salga del club azulcrema, sin embargo el contrato del arquero termina a finales de este 2022, en las fechas que se jugará el Mundial de Qatar 2022 donde Ochoa pinta como el titular en el cuadro de Gerardo Martino.

Aún no se dan detalles de su renovación y podría negociar con otro equipo cuando falten 4 meses para que acabe este 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊