3, septiembre 2022 - 21:16
Rayados y Mazatlán no pasaron del empate a ceros en el BBVA. | Fotos: MEXSPORT
Goles son amores, pero el trabajo defensivo también juega y FC Mazatlán dio muestra de como pararse en el terreno de juego y contener a una de las plantillas más poderosas de la Liga MX, aunque se debe de reconocer que la lluvia estuvo de su lado para facilitarle el trabajo y así firmó un valioso empate sin goles en el “Gigante de Acero” contra un Monterrey que sufrió con su pólvora mojada y estuvo falto de ideas.
Te recomendamos: Rayados se robó el liderato del torneo Apertura 2022; venció a Xolos
Como era de esperarse, Rayados se adueñó del esférico, buscó atacar por distintas vías, pero el orden defensivo del cuadro mazatleco fue el primer inconveniente con el que se encontró la escuadra de Víctor Manuel Vucetich antes de que Tláloc hiciera de las suyas por estos lares del país.
Antes de que apareciera la lluvia, los de la Sultana del Norte acariciaron el gol con un cabezazo de Germán Berterame que acabó en el poste y en el contrarremate Rodrigo Aguirre perdonó a bocajarro. Era más difícil fallarla que anotarla, pero el uruguayo erró.
Tras el susto, FC Mazatlán dio cátedra con su parado en el campo y en el complemento la lluvia se convirtió en su aliado para todavía complicarle más el accionar a los de casa, a quienes se les nublaron las ideas. El portero Nicolás Vikonis tuvo poco trabajo, mucho menos del que esperaba. La ofensiva de los regiomontanos simplemente no funcionó.
Inclusive con la lluvia y la falta de sensaciones de Monterrey, los Cañoneros fueron atrevidos de vez en cuando al ataque. Nicolás Benedetti se encargó de encabezar la ofensiva visitante y fue capaz de inquietar a la zaga rival, aunque en la culminación Esteban Andrada no pasó apuros.
¡¡Qué reacción de Vikonis!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 4, 2022
El arquero Cañonero evitó el primer gol del partido.#LigaBBVAMX ⚽ #Apertura2022 pic.twitter.com/XNTM8O517M
Un empate sin goles entre el plantel más costoso, Rayados vale más de 70 millones de dólares, y el más modesto, Mazatlán apenas cuesta 25 millones de billetes verdes, en una muestra de que el fútbol es voluble y que el dinero no manda.
Mazatlán hilvanó su cuarto partido sin ganar, sin embargo, no cabe duda que esta igualada le supo a victoria, mientras que Monterrey volvió a dejar unidades frente a su afición, algo que no se le puede perdonar si es uno de los aspirantes al título.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊