Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2022 - 23:22

┃ Abril Villegas

Cruz Azul no pudo. Foto: Cristian Chávez | mexsport

El mismo sufrimiento de siempre. Cruz Azul tuvo en sus manos el triunfo en la Frontera, incluso los tres puntos de visita lo colocaban en zona de repesca, pero un error de último minuto frustró la victoria cementera, que habían soñado con los estrenos de Estrada y Carneiro. La Máquina estuvo cerca de pitar con la ventaja de tener un hombre de más por más 85 minutos, pero ni con el Potro Gutiérrez logran cambiar esa historia. 2-2 final.

TE GUSTARÍA: Necaxa se lleva un emocionante triunfo ante un León que estuvo cerca de empatar

Con una marcada urgencia de puntos, así comenzó el duelo en la Frontera entre Bravos y Cementeros. La postura del local fue evidente y comenzó a generar peligro. El inicio fue accidentado, polémico y muy rápido se le aclaró el panorama a la visita con la expulsión de Javier Salas apenas a los cinco minutos de juego. El mediocampista chocó contra Erik Lira y el silbante mostró el cartón rojo sin que el VAR pudiera revertirlo.

A pesar de tener un hombre menos, Juárez fue mejor en todo momento y no perdió su postura. La Máquina arrancó lento y no se encontró. La ofensiva local inquietó, pero la sangre joven con Rafael Guerrero y la madurez con Cata Domínguez, dieron la solidez necesaria.

La delantera cementera no tenía coordinación. Carneiro, Estrada y Romero no fueron determinantes, pero sin merecerlo y hasta sin buscarlo tuvieron una oportunidad que no desaprovecharon. El ecuatoriano fue derribado por una patada del Caco García. Estrada cobró despacio, incluso Talavera alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para evitar la anotación. Eso no fue todo, todavía Gonzalo Carneiro demostró su buena definición y sin ángulo, puso el segundo, tras dejar en el piso a Salcedo, Velázquez y al propio Tala.

En el complemento, La Máquina no tuvo muchos problemas y apostó por el talento joven y tuvo en cancha a seis canteranos, algunos con más edad que otros, pero de sangre azul.
Los Bravos cayeron en la desesperación, se vieron descontrolados y a pesar de tener la posesión, no crearon mucho peligro. Los ingresos de Machis y Lezcano, en conjunto con el repliegue de la visita, generó el descuento del paraguayo.

No fue todo. Cruz Azul sufrió en los últimos minutos y la misma historia volvió a ocurrir. La victoria celeste fue frustrada de último minuto. Jaiber cometió penalti y Machis arruinó la fiesta de regreso a la capital

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace