Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, septiembre 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Guillermo Ochoca y Gignac tienen una rivalidad añeja. FOTO: Mexsport

América recibe a Tigres, y Miguel Herrera regresa al estadio Azteca. Son dos clubes poderosos económicamente, pero el duelo entre Memo Ochoa y André-Pierre Gignac se saborea aparte. El mexicano y el francés llevan enfrentándose más de 10 años. La rivalidad inició en los juegos entre el Ajaccio y Marsella, en la liga francesa. Llegó a la Liga MX con América y Tigres e incluso se vieron las caras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. André le ha marcado cinco veces al portero mexicano, sin embargo, Memo aventaja al galo con seis triunfos en 12 partidos disputados, eso quiere decir que la mitad de las veces a Ochoa le ha tocado celebrar.

TE RECOMENDAMOS: ‘Tano’ Ortiz se dice afortunado de enfrentar al ‘Piojo’, pero no ve el duelo contra Tigres como una gran rivalidad

El duelo deportivo entre André y Memo escribe un capítulo más.

PRIMER ENFRENTAMIENTO ENTRE MEMO OCHOA Y ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

El primer episodio entre Gignac y Memo Ochoa fue hace más de una década. Marsella recibió al Ajaccio en la Jornada 11 de le League One, el 22 de octubre de 2011. El portero mexicano fue titular y a pesar de haber detenido un penalti no pudo evitar la derrota de los Osos, 2-0. André-Pierre entró de cambio en el segundo tiempo, pero poco pudo aportar enfrente. La rivalidad inició de manera tibia.

EL MEJOR GOL DE GIGNAC A MEMO OCHOA

Luego de eso el galo y el mexicano se encontraron tres veces más en la liga francesa. Marsella obtuvo dos triunfos, mientras que el otro resultado fue un empate 0-0. El 22 de noviembre de 2013 el cuadro celeste derrotó 1-3 al Ajaccio. En esa ocasión André-Pierre le marcó a Ochoa el que él considera “el mejor gol de mi carrera”. Gignac recibió un balón con el pecho, salió del área y de volea, con el pie derecho, metió una parábola que superó a Memo. En ese mismo encuentro, Florian Thauvin le anotó a Ochoa. El tercer tanto fue de Dimitri Payet.

Marsella consiguió otro triunfo de 3-1 en la temporada 2014, pero Gignac no anotó. Andre Ayew fue el autor de un hat-trick. Las cuentas en la liga francesa quedaron a favor de André-Pierre, con tres triunfos, un empate y un gol marcado a Ochoa.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres recibe excelente noticias previo a enfrentar a América

ANDRÉ ANOTA, MEMO GANA

La rivalidad deportiva que inició en Francia se trasladó a la Liga MX cuatro años después. Memo Ochoa regresó al América y el primer juego contra André fue en el Apertura 2019. América recibió a Tigres en el estadio Azteca, y el juego terminó 1-1. 

El duelo entre azulcremas y felinos se dio dos veces más en ese torneo. Las Águilas enfrentaron a Tigres en cuartos de final. El choque de ida fue para los felinos 1-2 con un tanto de André, pero el regreso lo ganó América 2-4. Gignac marcó un tanto más, pero no sirvió a los regios para alcanzar la final. 

En el Guard1anes 2020 se dio el octavo choque entre el mexicano y el francés. América derrotó 3-1 a los felinos. En esta ocasión André sumó su cuarto gol a Ochoa.

Los siguientes tres enfrentamientos son a favor de Memo. Las Águilas derrotaron 1-3 a Tigres, en el Guard1anes 2021; 1-0 en el Apertura 2021, y 0-2 en el Clausura 2022. El saldo en la Liga MX favorece a Memo con cinco triunfos, un empate y solo una derrota.

A NIVEL SELECCIÓN

La cereza en el pastel entre Memo y Gignac fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México y Francia quedaron instalados en el Grupo A. El Tricolor debutó en la competencia olímpica con un triunfo 4-1 contra los galos. André le anotó a Ochoa a través de un penalti, pero no fue suficiente para impedir la derrota francesa. México terminó con la medalla de bronce en el torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊