Con la tecnología de Google Traductor

2, septiembre 2022 - 18:48

┃ Jorge Briones

El equipo de IPN se declara listo: Foto: Mariana Acevedo.

Los años pasan y la presión sigue en aumento para uno de los equipos más representativos del futbol americano estudiantil en el país.

TE GUSTARÍA: Andrea Martínez, la primera mujer pateadora en la ONEFA, !Pumas CU rompe paradigmas!

La ya lejana temporada de 1992 fue la última que vio salir campeón de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) a las Águilas Blancas. La larga sequía de tres décadas obliga a los “guindas” a pelear por el título de Liga Mayor en un año que arrancan con mucha ilusión.

El equipo representativo del Instituto Politécnico Nacional realizó su presentación oficial de cara a la temporada 2022, donde tanto directivos, como entrenadores y jugadores mostraron su compromiso por ganar el sexto título de su historia.

El evento que se realizó en el Casco de Santo Tomás estuvo encabezado por José Antonio Sandoval, titular de la dirección de actividades deportivas del IPN; Alfredo Trejo Lucero, presidente de la ONEFA; Enrique Zárate, head coach de Águilas Blancas; y un par de jugadores referentes del equipo, quien posaron con los jerseys que utilizarán en condición de local y visitantes en la campaña que está por arrancar.

Trabajamos por el bien del deporte. (Enrique) tiene toda la confianza para la búsqueda de un campeonato, ya se lo debemos a mucha comunidad del IPN”, comentó Antonio Sandoval.

En la última temporada que se disputó en ONEFA previo a la pandemia, Águilas Blancas perdió la final ante el otro equipo del IPN (Burros Blancos), dejándoles una espina que esperan quitarse en 2022.

“Hay una presión, pero todos tenemos presión. Tenemos la oportunidad de trabajar en el día a día para ganar un campeonato. Contamos con la mejor afición de México. Águilas Blancas está preparado para ser un serio contendiente al título”, señaló el coach Enrique Zárate.

Por último, el estratega del equipo reconoció que tienen un lema que han venido trabajando a lo largo de todo el programa: “Hemos trabajado una cultura de campeonato. Somos una familia y la familia siempre ve por su hermano para tener éxito”.

EL CAPITÁN SUEÑA EN GRANDE

Emmanuel Cajiga llega a su sexto y último año de elegibilidad en Liga Mayor, donde tendrá la responsabilidad de ser el capitán de Águilas Blancas en los que llamó “su mejor oportunidad de ser campeón”.

El linebacker mencionó que siente “un equipo muy unido. Es el mejor desde que llegué. Tenemos una hermandad muy fuerte. Llegué en 2015 y fue la mejor decisión de mi vida. Es el equipo de mis amores, y estoy dispuesto a dar todo por ellos”.

El discurso del capitán estuvo acompañado por una serie de aplausos por parte de sus compañeros y familiares que acudieron a la presentación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace