Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2022 - 18:11

┃ Guillermo Abogado González

La tenista mexicana logró su mejor actuación. Foto: cortesía

La tenista Giuliana Olmos firmó su mejor participación dentro del US Open, lo anterior porque alcanzó la tercera ronda dentro de la modalidad de dobles femenil junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, instancia a la que jamás había llegado la mexicana en la “Gran Manzana”.

TE GUSTARÍA: ¡Brutal! El golpazoo que pudo dejar a Nadal fuera del US Open
“Gugu” y Dabrowski mostraron el por qué son quintas favoritas para alcanzar el campeonato luego de imponerse en dos sets de 6-1 y 6-4 a la pareja estadunidense conformada por Whitney Osuigwe y Hailey Baptiste, quienes no pudieron continuar con su paso sorpresivo en este torneo en el que participación tras recibir la “wild card”.

La raqueta tricolor nunca había superado la primera fase en sus tres participaciones previas en el certamen neoyorquino en 2019, 2020 y 2021, aunque para el portal del US Open en 2020 Giuliana alcanzó la segunda instancia. Para despejar dudas o estadísticas, Olmos en este año ya llegó a la tercera instancia para sellar su mejor participación en Flushing Meadow Corona Park Usta Billie Jean King Ctr.

De la mano de Gabriela Dabrowski, la mexicana, número 12 del orbe en la modalidad de dobles femenil, concretó su mejor andar en este “grande” en el que por ahora la dupla ni siquiera ha perdido algún set.
El partido amagó con ser más cerrado al menos en el primer episodio pues el primer “game” tardó en definirse hasta que quedó en manos de Olmos y Dabrowski y todavía se puso 2-1 el duelo para la mexicana y su acompañante, pero tras eso el primer set fue todo para las vencedoras hasta alcanzar el 6-1.
Las locales Whitney Osuigwe y Hailey Baptiste mostraron más resistencia en el segundo capítulo llegaron a estar 4-4, sabían que tenían que ganar sí o sí para obligar a una tercera manga, pero Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski no dieron concesiones, evitaron más desgaste y se impusieron 6-4.

Las ganadoras se vieron fuertes con los puntos ganados en su primer servicio con un 77 por ciento de efectividad y en cuatro de 10 oportunidades quebraron el saque a sus rivales, mientras que no permitieron ninguna rotura. De paso consiguieron 20 winners y tuvieron nueve errores no forzados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace