Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2022 - 18:10

┃ Rubén Beristáin

Atlas y Pumas se enfrentarán en uno de los duelos más atractivos de la jornada

Los Pumas buscan salir de la peor racha que han tenido desde que Andrés Lillini tomó el timón del equipo, así que pase lo que pase, deben buscar una victoria en el estadio Jalisco ante el Atlas.

Tal vez te interese: Hugo Sánchez sabe dónde utilizar a Dani Alves con Pumas y manda un mensaje a Lillini

Los Rojinegros tampoco han tenido el mejor torneo, y es que luego de un par de campañas sin un verdadero tiempo de descanso y pretemporada, el cuerpo parece comenzar a pasar factura para cada uno de ellos.

Fecha: 03 de septiembre de 2022

Horario: 19:05 horas

Transmisión: Canal 5, TUDN, Azteca

GOLES

ACCIONES

PREVIA

Click to show more

El trabajo del director técnico Andrés Lillini ha sido respaldado por la plana mayor universitaria, pero la realidad, y la estadística, dicen que a Pumas le urge una victoria. Un rugido letal en la Perla Tapatía sobre el campeón Atlas parece una acción más que obligada para evitar iguale una de las peores rachas en su historia. En este Apertura 2022 acumula un total de ocho partidos sin ganar, que ya superó la peor en los últimos tiempos, que era de siete en el 2018. En caso de que los felinos no logren los tres puntos en patio ajeno, para su mala fortuna acumularían uno más y de esa forma estarían en la segunda peor seguidilla sin triunfo en torneos cortos, que sufrió hace 15 años exactamente.

Fue en el Clausura 2007, dirigidos por Ricardo Ferretti, cuando los de la UNAM vivieron un largo periodo sin poder cosechar un resultado positivo con un saldo de ocho empates y sólo una derrota. Monarcas Morelia fue el único equipo que pudo vencerlo 2-1 en el estadio Morelos, mientras que ante Chivas, Necaxa, Querétaro, Atlante, Tecos, América, San Luis y Tigres, no pudieron pasar de la igualdad, en donde el 1-1 fue el resultado más repetitivo en ese lapso de más de un mes sin ganar. En aquel equipo figuraban jugadores como el portero Sergio Bernal, Dario Verón, Leandro Augusto, Ignacio Scocco, Parejita López, Juan Francisco Palencia y Efraín Velarde. El Chispa es el único que lo podría vivir dos veces, ya que actualmente forma parte de la plantilla.

En el actual torneo, Pumas está negado a conseguir la victoria desde la tercera fecha, cuando venció 1-0 a los Rayos del Necaxa, su único buen resultado en el semestre. Desde entonces acumulan cuatro empates y cuatro descalabros, unos más dolorosos que otros, como los que sufrió ante América con goleada incluida, así como Santos Laguna y hasta Chivas la semana pasada con un saldo negativo de goleo con 17 tantos recibidos y sólo 7 marcados.

La peor racha sin ganar, que es de 11 partidos en el 2013, todavía está lejana. Los grandes refuerzos de Pumas como Del Prete, Salvio y sobre todo Dani Alves, tendrán que empezar a ser determinantes en su juego para no formar parte de uno de los peores Pumas de la historia reciente.