Con la tecnología de Google Traductor

2, septiembre 2022 - 8:36

┃ Guillermo Abogado González

Red Bull no tuvo su mejor primer día en Países Bajos. | Foto: Cortesía: @maxverstappen1 @schecoperez

Sergio Pérez concluyó en el séptimo lugar de la primera práctica libre del Gran Premio de los Países Bajos, donde su compañero Max Verstappen acabó penúltimo y con problemas en la caja de cambios, mientras que Mercedes dio un aviso importante de competitividad al liderar esta sesión con George Russell en el primer sitio seguido de Lewis Hamilton.

Te recomendamos: “Los pilotos mexicanos son fuera de serie”: Jimmy Morales, el ‘culpable’ del éxito de Checo Pérez

Si bien fue la primera tanda, los equipos aprovecharon al máximo para rodar, incluso, como simulación de carrera, así lo hicieron las flechas plateadas y quedó demostrado luego que diversos pilotos trataron de sacar el mayor beneficio con varios giros.

“Mad Max” buscó lucir ante sus seguidores y de inmediato tomó el primer sitio con vueltas rápidas, pero apenas a los 10 minutos presentó el problema en su RB18 para propiciar el Virtual Safety Car y la bandera roja. El neerlandés apenas completaría siete vueltas, su mejor con lapso de 1:14.714 minutos que lo mandó al puesto 19.

Con este inconveniente en su monoplaza, la responsabilidad en Red Bull quedó en manos de “Checo” Pérez, quien nunca pudo encontrar el mejor rendimiento a pesar de concretar 29 vueltas para ser uno de los pilotos con mayor actividad en la pista de Zandvoort en estos Libres 1. El tapatío pasó un susto en uno de sus giros cuando perdió el control de su auto y quedó a nada de impactarse contra el muro, aunque para su suerte reaccionó a tiempo para evitar el impacto.

Pérez Mendoza firmó su mejor lapso de 1:13.416 minutos para colocarse por detrás de los dos autos Mercedes y los dos Ferrari, justo cuando el mexicano comentó tras Bélgica que esperaba mayor competencia de los dos mencionados rivales directos de Red Bull. También se quedó por detrás de los dos McLaren.

Russell fue primero con tiempo de 1:12.455 y Hamilton segundo con 1:12.695 minutos para dar esperanzas a Mercedes de que puede competir al tú por tú contra Red Bull y en la casa de Verstappen, quien es el líder del campeonato y actual monarca de la Fórmula 1.

El español Carlos Sainz, de Ferrari, concluyó tercero con 1:12.845 minutos, por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, así como de su compañero monegasco Charles Leclerc. Después se colocó el mencionado “Checo” Pérez y completaron el top ten los Alpine, de Fernando Alonso y Esteban Ocon, y Alex Albon, de Williams.

Max Verstappen busca una nueva victoria en su casa

El Gran Premio de Países Bajos tiene una gran importancia para Max Verstappen por ser la carrera en su territorio, el piloto neerlandés está en busca de su cuarta victoria consecutiva, frente a la gran “hola naranja” de fanáticos que estarán en el Circuito de Zandvoort este fin de semana.

Después de hacer lo propio en Francia, Hungría y Bélgica, Max tiene en la mira el GP de Holanda para seguir haciendo más grande la brecha con su segundo en el campeonato de corredores, el mexicano Sergio Pérez.

Max cuenta con 284 puntos hasta el momento en esta temporada, “Checo” es segundo en el campeonato de pilotos con 191 y en tercera plaza está el francés Charles Leclerc con 186 unidades, siendo este último el más peligroso para la escuderia de Red Bull.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊