Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2022 - 19:09

┃ Paco G. Vilchis

'Canelo' espera triunfo de 'Zurdo' ante Bivol, pero no lo enfrentaría. Foto: Mexsport y @zurdoramirez

Todavía no se realiza la tercera batalla entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a efectuarse este próximo 17 de septiembre, y ya vuelven a salir los fuertes rumores de un pleito entre mexicanos y que parecería de alguna manera obligado.

NO TE LO PIERDAS: ‘Zurdo’ Ramírez y Dmitry Bivol chocarán el 5 de noviembre por el título semicompleto de la AMB

Sucede que ‘Canelo’, quien buscó en meses pasados la corona de las 175 libras ante el ruso Dimitry Bivol, que salió con las manos en alto, debería de alguna manera enfrentarse a la joven promesa mexicana, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, en caso de superar Bivol, con quien se ve las caras este próximo cinco de noviembre.

Pero el polémico Álvarez, mostró su postura ante una posible batalla con ‘El Zurdo’ y fue tajante al decir que esa contienda no se dará bajo ninguna circunstancia, ya que desde hace años, Saúl aseguró que no volvería a pelear con un compatriota, tras la paliza que le propinó a Julio César Chávez Junior en 2017.

En una pequeña entrevista para Fighthype, ‘Canelo’ expresó que “No, si el ‘Zurdo’ gana, no quiero pelear con mexicanos; creo que ‘Zurdo’ tiene muchas posibilidades de ganar y quiero que gane. Si gana, veremos si tengo una pelea de revancha con Bivol, pero no lo sé”. 

Hay que recordar que tras exhibir al Junior en 2017, Saúl ha cumplido su palabra y sólo se ha enfrentado a púgiles de Kazajistán, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía y Rusia.  

“Yo represento a México. No me agradaría la idea de enfrentar a un mexicano; no volveré a enfrentar a un mexicano porque yo represento a México”, afirmó en 2017 ‘Canelo’ tras enfrentar a Chávez Junior, mientras que años después reafirmó su postura al decir que “No me agrada la idea de enfrentar a un mexicano; ya no me gustaría hacerlo, me mantengo en esa idea desde que lo dije, porque represento a México”.

‘Zurdo’ Ramírez, quien en gira presentó su pleito ante Bivol en Abu Dhabi, habló al respecto de las palabras de ‘Canelo’ y afirmó que no le quita el sueño por ahora, pero obvio estaría puesto para encararlo. 

“No sé qué piensa su equipo, ni él (‘Canelo’ Álvarez. La gente también quiere ver esa pelea y tal vez pueda pasar o tal vez no, pero ya veremos; ahora busco la pelea por el título (vs Bivol) y quiero pelear con más y mejores rivales”, expresó ‘Zurdo’ a  Fighthype.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ Álvarez: esto es lo que cobrará por su tercera pelea ante Golovkin

¿CUÁNDO Y DÓNDE ES LA PELA ENTRE ‘ZURDO’ RAMÍREZ Y BIVOL

La batalla entre Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y el ruso Dmitry Bivol, mandatoria de la AMB, será el próximo cinco de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, luego de que se derribara la opción de hacerla en Las Vegas, lugar que rechazó Bivol, al ser el monarca de la división. 

Así que en caso de salir con los puños arriba, ‘Zurdo’ y toda la afición que desea ver un pleito entre él y ‘Canelo’ Álvarez, se quedará con las ganas de ver dicha contienda, pues el tapatío cumplirá su palabra de no enfrentarse a colegas mexicanos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí