Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2022 - 14:02

┃ Josué Padilla Márquez

Alejandro Zendejas no fue convocado por México. FOTO: Mexsport

Hace unos días cuando se dio a conocer la lista de convocados de la Selección de México para el duelo anet Paraguay, muchos se molestaron por la ausencia de Alejandro Zendejas; sin embargo, el propio Tata Martino habló sobre los motivos por los cuales no estuvo en el juego amistos.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Sánchez nuevamente carga contra el Tata Martino y candidatea a un técnico para el Tri en Qatar 2022

Gerardo habló de que la FMF le pidió que renunciara a jugar con el equipo de Estados Unidos en el futuro, algo que él había aceptado y debía firmar el documento, pero al final de cuentas el jugador de América no lo hizo.

“Yo creo que las cosas hay que decirlas como son: el jugador tenía que firmar un documento y no lo quiso firmar, no hay que darle vuelta a las cosas; le exigen que quiera jugar para la Selección de México y no firmó el documento, deberían de preguntar al jugador”, comentó para TUDN el entrenador del Tricolor.

Por otra parte, Tata Martino aseguró que no quiere jugadores como Zendejas, que estén viendo si van a ir al Mundial o no para poder ser parte del equipo nacional.

“No hay un problema de Federación, ni de entrenador. Si la exigencia o la duda es si va a ir o no al Mundial, de ninguna manera quiero a un jugador que piense de esa forma, es casi una extorción. Pero la realidad es que había que firmar un documento, un traspaso de federación, y el futbolista, primero dijo que lo iba a firmar y después no lo firmó. Es lo que me transmiten”, sentenció.

ZENDEJAS PODRÍA JUGAR EL MUNDIAL CON ESTADOS UNIDOS

Alejandro Zendejas es uno de los tantos casos de futbolistas mexicanos que nacieron en Estados Unidos, por lo que cuenta con la doble nacionalidad.

En caso de que la Selección de las Barras y las Estrellas quieran llevarlo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el futbolista es seleccionable, ya que ha representado en categorías menores al equipo norteamericano, además que no renunció a la Federación de Estados Unidos y no ha tenido minutos oficiales con el equipo de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí