31, agosto 2022 - 12:26
Checo Pérez espera dura competencia de Mercedes y Ferrari. FOTO: AFP
El piloto mexicano Checo Pérez espera que Ferrari y Mercedes estén de nuevo en la lucha de cara al Gran Premio de los Países Bajos, luego que el pasado fin de semana en Bélgica la escudería Red Bull arrasó con Max Verstappen.
TE RECOMENDAMOS: Así le contestó Lewis Hamilton a Fernando Alonso por llamarlo “idiota”
El piloto mexicano terminó en segundo lugar, por detrás de ‘Mad Max’ para redondear una buena competencia en el trazado de Spa-Francorchamps, sin embargo, el jalisciense cree que para el circuito de Zandvoort la situación será distinta y prevé que la escudería italiana y alemana darán más batalla.
El tapatío destacó el potencial demostrado por Verstappen, quien debido a unos ajustes en su unidad de potencia arrancó en la parte de atrás de la parrilla y terminó en el primer lugar, en una muestra de que tenía el monoplaza más veloz y ahora con mejor desarrollo y sin castigos el neerlandés apunta a brillar ahora ante su afición en esta décima quinta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
“Creo que el coche fue sin duda el más rápido y especialmente Max fue muy impresionante. Todo el fin de semana, especialmente en la carrera, estaba en otro nivel hoy. Así que es genial, pero creo que este rendimiento fue específico de la pista. Creo que cuando volvamos a Zandvoort tendremos a los Ferrari y a los Mercedes de nuevo en la lucha”, declaró Pérez.
Great day for the whole team! We suffered with a bad start, but we managed to recover for a great team result! Now up to Netherlands. #BelgianGP
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 28, 2022
¡Gran día para el equipo!
Sufrimos con una mala arrancada, pero recuperamos un buen resultado para el equipo. Ahora a Holanda 👊🏻 pic.twitter.com/vXXVMdxJtM
El integrante de Red Bull recordó que en Bélgica tuvo una mala arrancada, pues de ir en segundo puesto apenas en las primeras curvas ya era quinto, aunque despistes de otros pilotos le permitieron recuperar ese segundo peldaño por detrás del poleman Carlos Sainz, de Ferrari. Sergio acusó problemas en su monoplaza.
“Creo que hubo algo con el embrague. En cuanto lo he soltado, los neumáticos han patinado y aquí (en Spa) esto se penaliza mucho. Aquí, si tienes una mala salida, es probablemente uno de los peores lugares para hacerlo porque el asfalto es muy duro al principio”, comentó.
De igual forma admitió que una mala estrategia en neumáticos le impidió dar alcance a Sainz durante la primera parte de la carrera en Spa, aunque para su suerte Verstappen pudo firmar la remontada y darle a Red Bull la victoria, mientras que el mexicano acabó en segundo por delante de Sainz, quien completó el podio. George Russell, de Mercedes, finalizó cuarto.
“No pude ir lo suficientemente pronto sobre Carlos. Estaba gestionando el neumático, empezando con el medio, era probablemente un poco más duro de lo esperado en la degradación en el ritmo inicial”, comentó ante la prensa.
Ahora para el GP de Países Bajos, ‘Checo‘ Pérez espera no volver a contar con dichos inconvenientes y firmar otro podio en una competencia que será especial para su coequipero Verstappen, quien se presentará ante su afición en Zandvoort.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊