Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2022 - 11:52

┃ Jorge Briones

Iga Swiatek avanzó con facilidad a la siguiente ronda / Foto: AFP

La número uno del mundo dijo presente en el Abierto de Estados Unidos 2022. Las dudas con las que se plantó Iga Swiatek al último Grand Slam de la temporada se esfumaron apenas entró al Louis Arstrong Stadium, donde superó sin dificultades su primer obstáculo de la semana.

Tal vez te interese: Serena tendrá un “baile más”, ganó en su primer partido del US Open

Únicamente 67 minutos le tomó a la jugadora polaca superar en sets corridos, con parciales de 6-3 y 6-0, a la italiana Jasmine Paolini.

Tal como se preveía desde el sorteo del cuadro, Swiatek se aprovechó de una rival a la que supera por 55 lugares en el ranking de la WTA.

Al menos durante el primer set, Paolini logró oponer cierta resistencia al conseguir tres ‘games’, dos de ellos producto de quiebres. Desafortunadamente para su causa fue incapaz de hacerse fuerte con su servicio, el cual perdió en siete oportunidades a lo largo del encuentro.

Ya en el segundo episodio la polaca lució indomable, más cercana a la versión de la primera mitad de la temporada.

Tras una mini gira por Estados Unidos previo al torneo, donde obtuvo dos victorias y dos derrotas, la número uno del mundo dio un paso sólido para la segunda ronda.

Ahora espera por la vencedora del duelo entre la estadounidense Sloane Stephen, una excampeona del US Open, y la belga Greet Minnen.

En otro resultado de la jornada matutina del día 2, otra de las favoritas, la nortemericana Jessica Pegula, tampoco presentó problemas para vencer con un doble 6-2 a la suiza Viktorija Golubic. La octava cabeza de serie llega en gran estado de forma luego de meterse hasta la final en el Masters 1000 de Cincinnati.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊