29, agosto 2022 - 21:21
Caramelo fue uno de los encargados de promocionar el nuevo jersey del Tri. | Foto: Oswaldo Figueroa
Inspirado en el cuerpo de serpiente de Quetzalcóatl y como un homenaje a nuestra historia prehispánica. Esa fue la inspiración y lo que quiso plasmar la FMF en el nuevo jersey de visita de la Selección Mexicana, que fue presentado este lunes en el Museo Soumaya.
Te recomendamos: Qatar 2022: ¿Cuánto costará la nueva camiseta de la Selección Mexicana?
Todo fue bordado de forma precisa, con poderosos símbolos que portarán los jugadores del Tricolor, así como toda la afición en el próximo Mundial de Qatar 2022. Fueron cuatro elementos principales que se entretejieron para darle vida. Primero fue el bastón, que le dio poder a Huitzilopochtli, el dios de la Guerra. La Voluta, elemento creador con la que el Tlatoani dirigió a su pueblo con poesía, no pudo faltar en la obra de arte. El Malinalli, hierba que crece y que se conecta con el cosmos y con la que se hacía petate y que conectaba la vida con la muerte, también se observó.
¡Es bellísimo! 🤩❤️
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 30, 2022
Así la presentación para la playera de visitante del Tri en el Mundial de Qatar 🇶🇦
📹: @OSWALDOFIG12
📱 https://t.co/T5VrNCNPmA pic.twitter.com/YWTBOnmrLs
Por último el caracol, símbolo del ciclo de la vida que con su espiral conectaba el cosmos con la tierra. Todos estos elementos están reflejados de manera gráfica en la camiseta, que buscará trascender con todo su poder en Medio Oriente.
La prenda está fabricada con materiales reciclados, es ultra transpirable e incorpora las últimas innovaciones en materiales de la marca, como la tecnología heat.dry combinada con zonas especiales de enfriamiento diseñadas para mantener frescos a los jugadores cuando aumente la temperatura en la cancha del Stadium 974 y Lusail Stadium, lugares donde la Selección jugará en la fase de grupos.
En el evento que se llevó a cabo por los rumbos de Polanco se pudieron ver a personalidades como Pável Pardo y Zague, quienes no pudieron dar ningún tipo de declaración. Iñigo Riestra, quien hasta hace poco estaba a cargo de la Comisión de Arbitraje, también estuvo presente. Jugadores de la Liga MX como Erik Lira y de la femenil como Charlyn Corral, Katty Martínez y Rebeca Bernal, también pidieron disfrutar de la noche.
Es así como lo divino, humano, la relación con el poder absoluto y hasta un espíritu guerrero inquebrantable son las armas que presentará la Selección Mexicana en la próxima justa mundialista, donde una vez más buscará llegar al quinto partido, ahora con el técnico Gerardo Martino. Al menos ahora parece que tiene las armas sagradas más que listas para lograrlo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊