29, agosto 2022 - 10:54
Gerardo Martino tiene un mal recierdo enfrentando a México. Foto: Mexsport
La Selección Mexicana, que este miércoles enfrenta a Paraguay en duelo amistoso, se presentó en la Copa América de Venezuela 2007 con una buena generación de jugadores comandados por el director técnico Hugo Sánchez. En aquel combinado azteca lucían figuras como Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Nery Castillo, Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista.
El cuadro verde arrancó la competición dentro del grupo B y terminó la fase de sectores como primer lugar, luego de derrotar a Brasil (2-0); vencer a Ecuador (2-0); e igualar sin goles ante Chile.
Con esa posición accedió a los Cuartos de Final, donde chocó contra Paraguay, en aquel entonces dirigida por el actual seleccionador mexicano, Gerardo ‘Tata’ Martino. Los paraguayos llegaron al choque como segundos del Grupo C, tras golear 5-0 a Colombia; derrotar 3-1 a Estados Unidos; y sucumbir con Argentina por la mínima diferencia.
Con esos marcadores y la contundencia de Paraguay, se vislumbraba un partido más que complejo para el Tricolor, que partía como víctima de los sudamericanos; sin embargo, la historia fue otra y la Selección Mexicana dio una de sus mejores actuaciones en su andar por la Copa América.
El compromiso de manera inmediata comenzó cuesta arriba para los pupilos de Gerardo Martino, ya que apenas al minuto cinco, Nery Castillo abrió el marcador de penalti. No llegaba ni la media hora cuando Gerardo Torrado se sumó al ataque para fusilar al portero al 27’; mientras que 11 minutos más tarde, Castillo marcó su doblete.
El marcador se fue 3-0 al medio tiempo y la goliza histórica se comenzó a gestar hasta el minuto 79, cuando Fernando Arce marcó el tercero para el TRI, que al 87’ de nueva cuenta por penalti, esta vez convertido por Cuauhtémoc Blanco, ya estaba 5-0. Cuando parecía que todo terminaba 5-0, todavía llegó el sexto tanto de los verdes, gracias a tanto de Omar Bravo en tiempo de compensación.
MÉXICO TERMINÓ SU SUEÑO ANTE MESSI EN VENEZUELA 2007
Tras apalear a Paraguay, México se midió a la Argentina de Messi y compañía en las semifinales y fue superado con claridad 3-0, con tantos de Gabriel Heinze al 49’; ‘La Pulga’ al 61’; y Juan Román Riquelme al 66’ desde los 11 pasos.
Sin importar la caída en semifinales, La Selección Mexicana se fue con todo por el partido de tercer lugar, el cual se llevó con merecimiento al derrotar contundentemente a Uruguay por 3-1, gracias a venir de abajo con las anotaciones de Blanco (pen. 38’); Omar Bravo al 67’; y Andrés Guardado al 75’.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊