Con la tecnología de Google Traductor

27, agosto 2022 - 16:12

┃ Arturo Méndez

Jesús Corona saldrá a la cancha en el arco en busca de mejorar los resultados en Cruz Azul de manera urgente. | Foto: Tomas Regueiro - MEXSPORT

Jesús Corona será titular en el encuentro de este sábado donde Cruz Azul recibirá a Querétaro en el Estadio Azteca, esto después de vivir semanas de recuperación por una lesión que pudo haberlo dejado en el retiro como profesional, y con los malos resultados en la Maquina con tantos goles recibidos, Raúl Gutierrez decidió alinear a “Chuy” como titular en el arco y sentar a Sebastian Jurado.

Te recomendamos: Querétaro busca aprovechar el mal paso de Cruz Azul para romper increíble racha

Un edema ósea en el fémur de la pierna derecha lo alejó de las canchas a inicio del 2022 y Corona no tuvo opción que salir de actividad para tratar esta lesión.

Raúl Gutiérrez ya hizo su primera modificación importante en la alineación de la Maquina, sentando a Sebastin Jurado en la banca y haciendo uso inmediato de Chuy Corona en la porteria del equipo, debido a los malos resultados en Cruz Azul, apelando a la experiencia y el liderazgo que Corona le aporta a sus compañeros en la cancha.

Sebastian Jurado defendió el arco de Cruz Azul desde el arranque del torneo, rapidamente se volvió el arquero más goleado del certamen con 25 tantos en su contra. Las criticas de la afició no se hicieron esperar y el regreso de Corona se ansiaba cada día más en el arco cementero.

Jesús Corona estaba disponible para jugar desde la semana pasada pues disputo encuentros con la Sub-20 del equipo para tomar ritmo en su vuelta al campo.

Posterior a una semana donde Cruz Azul estuvó de cabeza en todos sus niveles, el duelo ante Querétaro es uno de los más esperados de la Jornada, los cementeros experimentaron en menos de una semana la peor goelada de su historia, el despido de su técnico Diego Aguirre y la incorporación de Raúl Gutierrez como técnico interino del equipo.

El retiro por la lesión estuvo en duda

Jesús Corona vivió un semestre complicado el torneo pasado por la lesión que lo alejó de las canchas y lo obligo a cederle el puesto titular a su compañero Sebastian Jurado. Ante esta situación el arquero olímpico explicó que el retiro en caso de ser intervenido quirurjicmente podía llegar, por lo cual su tiempo de recuperanción fue mayor.

“Fue un semestre complicado para mí, no la pasé bien, no pensé que se fuera a alargar tanto la recuperación, pero afortunadamente evitamos la cirugía, que era uno de nuestros objetivos, agotar toda instancia que nos llevara al quirófano. Ahorita ya estoy muy cerca de regresar y competir al parejo.” explicó hace unas semanas.

“Estamos expuestos a lesiones, sí era algo complicado saber que si era operado, iba a ser de seis a ocho meses, y en la etapa en la que me encuentro pues prácticamente sentenciaba un retiro anticipado“, confesó Jesús Corona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊