27, agosto 2022 - 6:00
Cruz Azul, en peligro de ayudar a los Gallos Blancos. FOTO: Mexsport
Gallos Blancos no la pasa bien. Los queretanos llevan medio año sin jugar con gente en casa tras lo acontecido en La Corregidora en marzo pasado, ese es uno de sus distintos problemas. Querétaro carga con una racha de 42 partidos sin ganar de visitante, la última ocasión que los emplumados cantaron fuera de su gallinero fue en el Clausura 2020, Gallos superó 2-3 a Necaxa, eso quiere decir que ese triunfo fue antes de la pandemia de Covid-19, precisamente en el torneo que se canceló debido a la enfermedad.
TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul, a evitar una marca negativa: te contamos de qué se trata
Cruz Azul es su siguiente escala y a pesar de que el cuadro queretano no es favorito, ellos esperan aprovecharse del mal momento anímico de la Máquina para detener esa racha negativa. Los celestes vienen de ser goleados 7-0 por América, los cementeros siguen en shock, esa es la clave para que Querétaro se quite la cruz que cargan.
El 20 de febrero de 2020 inició la mala racha albiazul. Gallos Blancos empató 1-1 con Pachuca, Franco Jara anotó para los Tuzos, mientras que Clifford Aboagye igualó el partido. Desde esa ocasión Querétaro acumula 42 partidos sin poder ganar de visita.
Querétaro no ha celebrado fuera de casa en cinco torneos seguidos, Guard1anes 2020, Guard1anes 2021, Apertura 2021, Clausura 2022 y lo que va del Apertura 2022.
Los números son fríos, Gallos Blancos ha perdido en 25 ocasiones y en otras 17 ha logrado el empate. Los plumíferos han recibido 76 goles y han marcado en 29 ocasiones.
En la larga lista de juegos sin ganar Cruz Azul solo aparece en una ocasión, Querétaro visitó a la Máquina en el Apertura 2021 y perdió 2-0, los goles cementeros los anotaron Bryan Angulo y Lucas Passerini.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Gutiérrez: Hay vergüenza deportiva en Cruz Azul
Querétaro parece que tiene una opción inmejorable para terminar su racha negativa. Gallos Blancos merodea el triunfo desde su anterior juego en el estadio Kraken, el equipo emplumado tuvo el triunfo 0-1, pero en el último momento los locales rescataron el empate.
Cruz Azul es su siguiente rival, la Máquina está averiada anímicamente y corre el riesgo de ser el equipo con el que Querétaro vuelva a ganar.
El último triunfo de Gallos Blancos fue 2-3 contra Necaxa, Ariel Nahuelpán con dos goles y uno más de Jaime Gómez fueron los anotadores. Dos años y medio después Querétaro quiere saborear las mieles de la victoria.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊