Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2022 - 18:14

┃ Rubén Beristáin

La Máquina espera revertir los resultados. Foto: @CruzAzul

Pocas veces en la historia ha ocurrido. Cruz Azul no está acostumbrado a sufrir derrota tras derrota en partidos de Liga, sin embargo, en este Apertura 2022 lleva una racha negativa de cuatro descalabros consecutivos, que igualó uno de sus peores momentos en los últimos 15 años.

TE GUSTARÍA: Raúl Gutiérrez: Hay vergüenza deportiva en Cruz Azul

Dos goleadas en contra ante Santos (4-0) y América (7-0), además de un par de decepciones más en el Coloso de Santa Úrsula ante Toluca y Tijuana tienen a los celestes en el penúltimo lugar de la clasificación, que pusieron fin a la gestión del uruguayo Diego Aguirre y comenzó con protestas y amenazas de la afición cruzazulina. Este sábado todo puede empeorar aún más.

Ante los Gallos Blancos de Querétaro, la institución azul querrá evitar que la catástrofe incremente. Si el equipo cementero vuelve a perder llegará a cinco traspiés en fila, lo que significaría su segunda peor racha en torneos cortos y algo que no ocurre desde hace 18 años. Fue entre el Apertura 2004 y Clausura 2004 cuando La Máquina fue incapaz de pitar y sólo pudo registrar derrotas. La primera en la semifinal de vuelta ante Pumas, que terminaron por eliminarlo, mientras que las otras cuatro fueron en el comienzo del certamen siguiente ante Puebla, Chiapas, Rayados y los Rayos de Necaxa.

Esa no ha sido la más grande. En la fase regular del Apertura 2004, Cruz Azul sucumbió seis veces de manera seguida. San Luis, Santos, Atlante, Chiapas, Pachuca y Morelia fueron sus víctimas, una seguidilla que terminó por destituir al timonel Enrique Meza de forma irremediable.

El timonel Raúl Gutiérrez tendrá la encomienda urgente de detener la racha de derrotas en fila, para ponerle un poco de calma a la presión, subir algunos peldaños y darle credibilidad al proyecto del Potro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace