26, agosto 2022 - 9:02
Los líderes del campeonato estarán al fondo de la parrilla en el GP de Bélgica. | Foto: Reutes
Los pilotos Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes luchan por el título de la Fórmula 1 en la presente temporada, sostendrán una interesante batalla este domingo en el Gran Premio de Bélgica luego de que ambos fueron sancionados por cambios en la unidad de potencia de su monoplaza por lo que arrancarán desde el fondo de la parrilla de salida.
Max había asegurado con anterioridad que en algún momento de la campaña la sanción era viable pues la necesidad por hacer modificaciones en su automóvil era necesario y en acuerdo con el equipo Red Bull se decidieron esos cambios para esta décima cuarta cita del “Gran Circo”.
BREAKING: Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas and Mick Schumacher will all start at the back of the grid on Sunday
— Formula 1 (@F1) August 26, 2022
More to follow…#BelgianGP #F1 pic.twitter.com/0DaGY543I3
“Mad Max” estrenará MGU-K, que ayuda en la recuperación de energía en las frenadas, así como nuevo motor de combustión interna, turbocompresores y MGU-Hs. Mientras que Leclerc tendrá un nuevo almacén de energía, por lo que los dos contendientes al campeonato de la F1 iniciarán el domingo en la parte trasera sin importar lo que hagan en lo que resta de las prácticas libres y en la clasificación.
A los pilotos de Red Bull y Ferrari se les unirán otros sancionados como el alemán Mick Schumacher, de Haas; el francés Esteban Ocon, de Alpine; el finlandés Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, y el británico Lando Norris, de McLaren, quienes también fueron castigados por modificaciones en su unidad de potencia.
Los equipos se animaron a realizar estos ajustes y en recibir sanciones en este Gran Premio de Bélgica para evitar sanciones posteriores en el cierre de temporada y conscientes de que en el circuito de Spa-Francorchamps los rebases no suelen ser tan complicados como en otras pistas.
Estos castigos ponen los coequiperos, sobre todo al mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y al español Carlos Sainz, de Ferrari, con la responsabilidad de dar la cara por las escuderías este domingo en la competencia mientras que Verstappen y Leclerc lucharán por recuperar posiciones en una carrera que promete emociones.
De igual manera los pilotos de Mercedes, los británicos George Russell y Lewis Hamilton, siete veces campeón de F1, esperan aprovechar esas sanciones para enfocarse en lograr su primera victoria de la campaña 2022 de la Fórmula 1, luego que las “flechas plateadas” han mostrado gran mejoría con dos dobles podios de 2-3 en las últimas carreras de Francia y Hungría.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊