Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2022 - 21:09

┃ Juan Antonio Dávalos

Pachuca derrotó al Atlas en el Hidalgo. FOTO: Héctor Santoy

Pachuca hundió al Atlas. Los hidalguenses consiguieron su quinta victoria del torneo después de imponerse 3-1 al actual bicampeón del futbol mexicano, en partido adelantado de la jornada 16 del Apertura 2022.

Un duelo que no fue sencillo para los Tuzos. El compromiso fue parejo hasta que el árbitro, Fernando Guerrero, expulsó a Anderson Santamaría por una fuerte entrada que le cometió a Nicolás Ibáñez al minuto 62.

Dicha indisciplina le salió cara a los dirigidos por Diego Cocca que ligaron su cuarto partido sin ganar, que lo alejan de los puestos de repechaje, además de que no han podido conseguir una victoria en calidad de visita.

El controvertido Javier “Chofis” López ingresó en el segundo tiempo y, a pesar de los pocos minutos, se hizo presente en el marcador.

Los primeros minutos fueron de bostezo. Fue hasta el minuto 27 cuando se presentó la primera jugada de peligro, con un balazo de Romario Ibarra que mandó a la tribuna.

Los rojinegros respondieron al 31. Jeremy Márquez disparó a la colocación de Óscar Ustari quien recostó para quedarse con la esférica.

Nicolás Ibáñez estuvo cerca en dos ocasiones. Primero, con un disparo de media vuelta que detuvo Camilo Vargas, y un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

En una escapada de Ibáñez cayó la primera anotación. Al momento de disparar, Santamaría le pegó en su pie. En un principio, el árbitro dejó pasar la jugada pero, después de revisar el VAR, marcó la penal máxima y le mostró la tarjeta roja al jugador visitante.

El penal fue ejecutado por Nicolás Ibáñez quien mandó cerca del poste derecho para engañar a Camilo Vargas al 63’.

Cuando Pachuca tenía controlado el partido cayó, sorpresivamente, el tanto tapatío. Los Tuzos dejaron botar el balón, lo que aprovechó Jonathan Herrera para elevar a la colocación de Ustari y poner el 1-1.

En el 73’ llegó el 2-1. Luis Chávez controló el balón y mandó un disparo cruzado imposible de detener por el arquero colombiano.

Al 90’, Pachuca sentenció el compromiso. Un disparo en la frontera del área de la “Chofis” López venció a Vargas para poner el último clavo al ataúd.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊