25, agosto 2022 - 11:22
Sabrina denunció acoso. Foto: Carlos López | mexsport
El acoso continúa para las futbolistas mexicanas, en esta ocasión fue la mediocampista del América Femenil, Sabrina Enciso, quien denunció en sus redes sociales el acoso de un aficionado que intentó besarla mientras ella repartía autógrafos y se tomaba fotos con los aficionados del equipo.
Enciso explicó que fue durante la gira del equipo en Estados Unidos, donde participaron en The Women ‘s Cup.
“Desafortunadamente después de nuestro último partido, viví una experiencia muy incómoda, después de nuestro juego, interactuaba con un ‘admirador’ . Esta persona invadió mi espacio personal, tratando de besarme mientras aceptaba tomarme una foto”, se lee en su historia y pidió respeto tanto para ella como para sus compañeras y espera no volver a vivir una situación así.
“Estoy feliz y dispuesta a tomarme fotos con cuanta gente pueda, pero no está bien ser acosada y que se aprovechen de uno. Lo único que les pido es que sean respetuosos y que esto no se repita conmigo o con otra jugadora”, confesó.
LIGA MX FEMENIL PIDE RESPETO A LAS JUGADORAS
La Liga MX Femenil reprobó el acoso a la mediocampista del América y sacó un comunicado de prensa donde pide respeto a las jugadoras y que se disfrute el juego.
La Liga MX Femenil informa: pic.twitter.com/HcifAPr1lX
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) August 25, 2022
“Luego de lo sucedido con la jugadora del América, Sabrina Enciso, en Estados Unido, la Liga MX Femenil reprueba todo tipo de acoso hacia las futbolistas, por lo que exhortamos a las y los aficionados a respetar a las jugadoras. Disfrutemos de nuestro futbol con el ambiente familiar que nos caracteriza”, se lee en el comunicado.
No es la primera vez que, jugadores del equipo capitalino sufren acoso o amenazas, tal y como le sucedió a la portera de las Águilas Renata Masciarelli, Scarlett Camberos y Selene Varela, quienes denunciaron y fueron apoyadas por su equipo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace