24, agosto 2022 - 17:40
Kobe Bryant perdió la vida en 2020 en accidente de helicóptero. Foto:@kobebryant
Vanessa Bryant, viuda de la ex estrella de la NBA, Kobe Bryant, quien perdió la vida en 2020 en un accidente de helicóptero, junto a su hija Gianna, fue tajanate el día de hoy y arremetió duramente contra las autoridades del Condado de Los Ángeles por difundir ilegalmente fotografías de los cadáveres de sus familiares.
“Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos“, afirmó ante un tribunal del Condado de Los Ángeles, donde confesó que no ha visto esas imágenes porque quiere recordar al ‘Black Mamba’ y a su pequeña de 13 años tal como eran en la cotidianidad.
Todas estas acciones se dieron en el octavo día de juicio tras la demanda que Vanessa realizó contra el Condado de Los Ángeles, luego de que se supiera que varios ayudantes del sheriff y miembros del Cuerpo de Bomberos, supuestamente difundieran fotos de los cuerpos sin vida de Kobe y su hija entre sus conocidos en un bar de California.
Sin dar la cifra exacta, ha trascendido que Vanessa demandó al Condado por unos 75 millones de dólares de indemnización por invasión de la privacidad y negligencia en contra de su familia.
“A Los Angeles fire captain on the scene of the helicopter crash that left Kobe Bryant and eight others dead testified Monday that the trauma of witnessing the remains of the accident pushed him to retire. pic.twitter.com/ck07YvdK5Y
— populist online (@PopulistOnline) August 19, 2022
En el juicio civil celebrado en Los Ángeles se expuso cómo algunos miembros de los servicios de primeros auxilios mostraron esas fotografías a personas ajenas al caso, en particular a un barman, mientras que un agente de la oficina del sheriff también las envió a un amigo mientras ambos jugaban videojuegos.
El condado de Los Ángeles argumentó que las imágenes nunca se hicieron públicas y que sus altos funcionarios se apresuraron a borrarlas de los dispositivos electrónicos de los agentes. Vanessa Bryant y Chris Chester, cuya esposa e hija también murieron en el accidente, contaron la sensación de miedo de que las imágenes se hagan virales un día en Internet.
Vanessa Bryant arrives at the federal courthouse for her civil trial against LA County, over photos taken of the helicopter crash that killed Kobe Bryant and their daughter Gianna. She is expected to testify this morning. @CBSLA pic.twitter.com/cGzhpPs5JU
— Tina Patel (@tina_patel) August 19, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Netflix le rinde tributo a Kobe Bryant con este guiño en Stranger Things
¿CUÁNTOS MILLONES SE PEDIRÍA EN LA DEMANDA DEL CASO KOBE BRYANT?
El abogado de Chris Chester, Jerry Jackson, solicitó conceder a los dos demandantes un millón de dólares por cada año de su esperanza de vida estimada, una cantidad que ascendería a 40 millones de dólares para Vanessa, de 40 años, y a 30 millones de dólares para Chester, de 48 años.
“Es una compensación justa y razonable. No hay demasiado dinero para compensar lo que han vivido”, aseguró el abogado de Chester, mientras que el defensor de Vanessa, Craig Lavoie, afirmó que estaba pidiendo justicia y que los implicados debían rendir cuentas. “Estamos aquí por un comportamiento intencional; el condado ha violado los derechos constitucionales de la señora Bryant y del señor Chester”, explicó Lavoie.
ASÍ MURIÓ KOBE BRYANT
El 26 de enero de 2020, a los 41 años de edad, uno de los mejores basquetbolistas de la historia, Kobe Bryant, junto a su hija Gianna (13 años) y otros siete acompañantes más, alrededor de las 9:45 de la mañana, perdieron la vida al estrellarse el helicóptero en el que viajaba ‘Black Mamba’ y compañía en la zona de Calabasas, California.
La Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos, responsable de la investigación, concluyó en febrero de 2021 que el piloto de la aeronave fue responsable del accidente al cometer un error de juicio que provocó su desorientación en medio de una espesa niebla.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊