Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2022 - 14:27

┃ Yael Rueda

Max Verstappen busca mantenerse en la cima de la competencia; el GP de Bélgica es el primer reto / Arte: Abril Hernández

Después de casi un mes sin actividad por las vacaciones de verano, la Fórmula Uno regresa con la carrera número 14 del 2022 a disputarse en el Gran Premio de Bélgica.

Tal vez te interese: Daniel Ricciardo dejará la escudería de McLaren al final de la temporada

Comienza la cuenta atrás y el objetivo de todos los pilotos candidatos al título es solamente uno: darle caza a Max Verstappen. Esta meta la comparte los Ferrari, los Mercedes y también Sergio Pérez.

“Checo” tuvo un cierre bastante complicado en la primera mitad, pues de las últimas cinco carreras, solamente en Silverstone pudo subirse al podio en el segundo puesto, mientras que acumuló dos abandonos, así como un cuarto y un quinto lugar.

Con todo y esos tropiezos, el mexicano se aferró al tercer escalón en el campeonato de pilotos con 173 puntos, muy cerca de Charles Leclerc que suma 178, pero ya lejos de “Mad Max” que lidera con 258 unidades. Además de cerca le siguen George Russell y Carlos Sainz, por lo que prácticamente ya no tiene margen de error si realmente aspira a levantar el título.

Un rival a considerar con seriedad es Mercedes. Russell y Hamilton agarraron ritmo en Francia y Hungría al conseguir dobletes en segundo y tercero solamente por debajo de Verstappen. Y aunque aún no tienen el rendimiento de la escudería que domino los últimos seis años, el peligro es latente.

Por otro lado, Ferrari con Leclerc y Sainz tuvieron bastante tiempo para buscar, analizar y darle solución a los problemas de fiabilidad y estrategia que los dejó sin puntos, y por ende, rezagados cuando tenían la oportunidad de pisarle los talones a Verstappen. Se verá en Bélgica que tanto avanzaron durante las vacaciones.

Dentro de los mejores del resto se encuentran Alpine y McLaren, dos equipos que ya anunciaron que se quedarán sin dos pilotos importantes: Fernando Alonso que correrá para Aston Martin a partir del 2023 y Daniel Ricciardo que suena para Haas.

Al no tener posibilidad alguna de llevarse el campeonato de constructores, su objetivo será posicionarse lo más arriba del Mundial para obtener una buena suma de dinero y así realizar mejoras de cara al siguiente año, al igual que Alfa Romeo.

Finalmente, Alpha Tauri, Aston Martin, Haas y Williams, disputarán no ser los sotaneros de la Fórmula Uno.

¿EL ÚLTIMO GP EN BÉLGICA?

Como ingrediente extra al regreso de la Fórmula Uno se encuentra el tema de continuidad con el Gran Premio de Bélgica.

Los organizadores no han renovado su contrato y la empresa que controla los derechos comerciales de la F1, Liberty Media, no tendría la intención de hacerlo pues preferirían integrar una sede exótica como Sudáfrica en vez de continuar con el tradicional trazado de Spa-Francorchamps.

Además de Bélgica, otro gran premio que se encuentra en peligro es el de Francia, que está prácticamente fuera del calendario del 2023 al no ser del agrado de los pilotos ni del público, y en su lugar se daría el regreso de China y Qatar.

🔊Escucha nuestro podcast🔊