23, agosto 2022 - 5:55
Joaquín Beltrán fue uno de los máximos estandartes de Universidad Nacional / Foto: Mexsport
Ante la pesadilla que viven los Pumas de Andrés Lillini en el Apertura 2022, muchos aficionados e integrantes del gremio del balompié nacional apuntan directamente al estratega argentino y a Dani Alves, como los culpables de la crisis actual.
Sin embargo, para el bicampeón con los universitarios, Joaquín Beltrán, este señalamiento es incorrecto pues al fin y al cabo se trata de un deporte de conjunto en el que pierden y ganan en equipo.
“Lillini y Alves no tienen la culpa. Siempre que hay una situación de crisis en un equipo también debe haber una responsabilidad compartida. El futbol es un juego de conjunto y no puedes culpar a una sola persona o solo al entrenador. Lo que sí me ha sorprendido es que Dani Alves no juegue en la posición que más le conocemos, contra Santos la ocupó y tuvo mayor proyección y mayores aciertos. Lillini ha tenido que modificar su parado táctico para poder darle cabida a los refuerzos y eso el grupo lo ha resentido, sobre todo después de la llegada de Dani”, dijo el ex jugador en entrevista con ESTO.
En su análisis, el “Capi” señaló que a los jugadores de Pumas les falta conocerse unos a otros, pues los refuerzos llegaron a destiempo y esto ha provocado falta de confianza.
“Me parece que falta un acoplamiento en lo deportivo. Veo un equipo desconfiado, falta ese conocerse mejor dentro de la cancha para tomar mejores decisiones, lo que ha provocado que reciban muchísimos goles”, aseguró.
Beltrán, que además de Pumas jugó para Necaxa, Cruz Azul y Querétaro, detalló que un mayor trabajo físico no ayudara a los jugadores a salir más rápido de la crisis, sino que el trabajo en conjunto y la constante autocrítica.
“Meterte más al gimnasio o al trabajo táctico hoy no es la solución para los jugadores que viven esta crisis. Hoy primero deben realizar una autocrítica, pero sobre todo apoyarse entre ellos, que mañana en el vestidor estén todos juntos, se respalden, se apoyen, se hablen fuerte si es necesario, ser receptivos a las críticas y de esa platica salir fortalecidos. Con mi experiencia, me parece que es la única manera en la cual se pueda revertir este tipo de situaciones”, dijo para el Diario de los Deportistas.
Finalmente, recriminó la agresiva actitud que tuvo la afición felina con su equipo, luego de ser goleados 1-5 contra Santos en CU.
“El aficionado tiene el derecho a manifestar su inconformidad y su molestia con el accionar del equipo, pero hay límites, ya una cuestión de agresión verbal o física me parece que ya no caben, pero al final de cuentas se viven y nosotros como futbolistas debemos tener en cuenta que somos propensos a ello, y debemos saber cómo solventar ese tipo de críticas”, concluyó.
Con Pumas, Joaquín Beltrán disputó 259 partidos, logró 12 goles y fue expulsado en tres ocasiones, además de formar parte del equipo bicampeón en el 2004 y que también consiguió el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊