22, agosto 2022 - 19:50
Freire habló sobre las goleadas de Pumas. FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT
Los integrantes de los Pumas pasaron página. Dejaron atrás la semana de pesadilla donde fueron goleados por América y Santos, y ahora se enfocan de lleno en poder revertir el camino cuando reciben a los Tigres este miércoles, en el Estadio Olímpico Universitario.
Nicolás Freire, capitán de los felinos, aseguró que la humillación 1-5 que sufrieron este domingo contra los de Torreón caló hondo, y realizaron una fuerte autocrítica en el interior del plantel en busca de una vez por todas cumplir las expectativas de la afición. Lo que espera que suceda en el compromiso inmediato.
“Estamos dolidos, haciendo una fuerte y sincera autocrítica, sabemos que no estamos pasando el mejor momento y nos hacemos cargo absolutamente de todo. Lo bueno que tenemos revancha pronto con un gran rival como Tigres para poder mostrar nuestra mejor versión, para que la gente vuelva a creer y sigan ilusionados porque todavía falta. Hemos estado en situaciones similares entonces sabemos dónde nos encontramos y no tengo duda de que ternemos las herramientas para afrontarla. No que otra que seguir trabajando, mirar hacia adelante”, dijo tras el entrenamiento en la Cantera.
🗣️ “Estamos todos golpeados, es una situación de mierd* pero son gajes del oficio y le ponemos el pecho para salir adelante”: Nicolás Freire
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 22, 2022
📹: @Alvarojzo
👉🏼 https://t.co/bj5xqmWA4o pic.twitter.com/0FS8vd3tQp
El central argentino detalló que el mal momento del colectivo e individual no se queda en la cancha, pues los problemas los acompañan en su vida privada y algunos de sus compañeros ni siquiera pueden disfrutar de lleno a sus familias.
“Estamos todos golpeados, son cosas que a nosotros nos afecta un montón, nos llevamos los resultados e incluso hay compañeros que tienen hijos y les cuesta un montón poner una buena cara en su casa con su familia. Es una situación de mierda pero son gajes del oficio y le ponemos el pecho, el plantel tiene personas muy resilientes entonces confiamos en eso, creemos en eso y vamos a ir en busca de lo mejor para nosotros”, aseguró.
Sobre las críticas que relacionan directamente a Dani Alves con el mal funcionamiento de Pumas, Freiré señaló que “a nosotros, los extranjeros, siempre se nos pega más por el hecho de que se nos exige y nosotros cargamos con eso, lo aceptamos para bien. Sabemos que venimos para agregar algo extra. Lo de Dani (Alves), es nada porque somos todos responsables, porque somos once los que entramos a la cancha”.
Finalmente, pidió a la afición que sigan creyendo en ellos a pesar de que los resultados positivos no han llegado.
“Se que es difícil pedirle a la afición que sigan creyendo en nosotros, cuando terminó el partido contra Santos fuimos a hacer el goya y notamos que nos siguieron apoyando, eso es muy gratificante y se los agradecemos mucho. Sigan confiando porque le vamos a meter pila hasta el final. Tenemos una prueba muy linda el miércoles para revertir esta mier… que estamos pasando, hay que meterle con todo en nuestra casa y lo sacaremos adelante”, concluyó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊