Con la tecnología de Google Traductor

22, agosto 2022 - 10:53

┃ Juan Antonio Dávalos

HUMBERTO VALDES

El exjugador de Cruz Azul, Humberto Valdés, indicó que la falta de conocimiento de algunos futbolistas extranjeros de lo que significa el equipo y el bajo nivel mostrado por los jugadores, son las causas de que el cuadro cementero se encuentre sumergido en una crisis que se acentuó después de la goleada que le propinó el América el pasado fin de semana.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se viene limpia en Cruz Azul? Varios jugadores tendrían sus días contados con el club

Valdés, quien fue campeón de liga con los celestes en 1997, indicó que también afectó el hecho de que el ahora extécnico, Diego Aguirre, fue contratado sin que supiera la importancia de una institución como La Máquina.

“Los refuerzos y el técnico, toda la gente que llega de fuera, tiene que saber a donde llegan; sigo creyendo que la historia hay que respetarla, tener conocimiento de adonde vas a llegar, incluso, recibir un curso de inducción. Si me contratan en Cruz Azul, tengo que saber cuál es mi responsabilidad y la historia del club”.

“No es lo mismo llegar a otra institución que no tiene la misma estructura e infraestructura que Cruz Azul. A los extranjeros les falta identidad porque si conocieran la historia del club, la tengo que representar dignamente pero si no hay identidad, es muy complicado”.

Un jugador y cualquier persona tiene que respetar la camiseta de donde trabajas, respetarla y ser responsable, pero sin identidad, sin sentido de pertenencia y sin conocimiento de la institución es difícil”.
Señaló que los aficionados están en su derecho de criticar a los integrantes del plantel por el mal funcionamiento y no le extraña que algunos jugadores como Rafael Baca y Julio César Domínguez sean atacados constantemente “la gente hay que escucharla, y la gente tiene todo el derecho de expresarse por cualquier forma”.

Hoy las redes sociales permiten que se escuchen esas voces. A la afición hay que escucharla y respetarla, la gente gasta por un boleto, la gente es la que sufre, ríe y llora, en este caso si la gente está molesta por ciertas situaciones, vale la pena que se tome en cuenta”.

La directiva no es la única culpable del mal momento

Apuntó que la directiva no es responsable del mal momento futbolístico del equipo “porque ellos no juegan y pagan los salarios oportunamente” y agregó la salida Diego Aguirre de la dirección técnica no es suficiente.

TAL VEZ TE INTERESE: “El Cruz Azul más pocos huev… de la historia”: Javier Alarcón explotó contra La Máquina

La cuerda se rompe por lo más flojo, si analizamos al técnico como tal, uno esperaría buenos resultados pero tenemos que ver que en el equipo hay futbolistas que pueden gustar o no pero son jugadores de cierto nivel, algunos seleccionados nacionales, pero no han funcionado como se esperaba”.

“Se va el técnico pero la realidad es que hay otros factores que han impedido que el equipo se encuentre bien”.

“Esta crisis es un momento de oportunidad, siempre hay una solución y se tienen que hacer proyectos de corto, mediano y largo plazo. En el corto plazo tienes que hacer un diagnóstico y resolverlo de inmediato y revertirlo, primero en lo anímico porque el equipo está golpeado después de lo que pasó ante América, hay que platicar con ellos y que el próximo partido consigan un buen resultado para que recuperen”.
Tienen la posibilidad de pelear por el título porque puedes clasificar hasta el sitio 12, entonces hay tiempo de revertir la situación”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊